05/05/2016 | Por Noticias TNE
La plataforma de videos lanzará YouTube Unplugged para proyectar la programación de los canales de cable en vivo.
La televisión tradicional sigue viva gracias a que el streaming hasta ahora no ha conseguido transmitir en vivo toda la programación que las personas necesitan, como los partidos de futbol o lo noticieros, sin embargo parece que YouTube será el primero en conseguirlo y poner en un verdadero aprieto a las cajas negras.
De acuerdo a un reporte de Bloomberg, el sitio de videos de Google se adelantará a sus principales competidores (Netflix, HBO Go, Hulu, Amazon Prime, etc.) al presentar una nueva plataforma de videos online, en vivo, tal y como lo hacen actualmente los canales de televisión.
Este nuevo producto llevaría el nombre de YouTube Unplugged, el cual en una etapa inicial llevará el contenido de los canales de televisión de paga a las pantallas de las computadoras y dispositivos móviles.
Su llegada al mercado estadounidense sería en el 2017 con un precio que rondaría los 35 dólares al mes. Por el momento, Google y YouTube están en pláticas con las principales cadenas de televisión, como NBCUniversal, Viacom, 21st Century Fox y CBS, para definir qué programación podrán transmitir.
Susan Wojcicki, CEO de la plataforma de videos, mostró su interés por ofrecerle al usuario mejores paquetes de televisión por cable que los que existen actualmente en el mercado, porque en la mayoría se paga por canales que la gente no desea ver y no se brinda la opción de eliminarlos.
Desde el año pasado existe YouTube Red, un sistema de paga en el que la plataforma está publicando contenido exclusivo y original, pero a comparación de Netflix o Amazon Prime, no ha tenido el éxito esperado.
Se espera que Unplugged haga una verdadera apuesta de valor para acaparar clientes, ya que lo que buscan los televidentes es la comodidad de ver sus programas favoritos en cualquier momento sin comerciales. Analistas de Bloomberg pronostican que si la compañía de Google apuesta por transmitir deportes en directo obtendrán una ventaja competitiva sobre los demás.
YouTube Unplugged iniciará actividades transmitiendo la misma programación de los canales con los que llegue a acuerdos comerciales, pero para una segunda etapa el objetivo es producir contenidos propios que se proyecten en tiempo real.