05/05/2016 | Por Noticias TNE
Elon Musk ha contratado al genio detrás de los disfraces de películas de Marvel y DC para vestir a sus astronautas.
El emprendedor serial Elon Musk ha demostrado en incontables ocasiones que es un CEO que le gusta ir más allá de lo que podrían esperar de él, tiene un gusto extravagante y una obsesión completa por el trabajo.
Actualmente cuenta con tres empresas sin precedentes: con Tesla Motors quiere masificar los coches eléctricos de lujo por todo el mundo, con SolarCity desea llevar paneles solares a la mayoría de los hogares y SpaceX espera llevar tripulantes a Marte para el 2025, pero esto no quiere decir que irán vestidos de cualquier forma o con el típico traje de astronauta tradicional.
Elon Musk ha contratado recientemente a quien se encargará de crear los trajes espaciales para las misiones de SpaceX; y aunque gracias a sus antecedentes muchos hubieran imaginado que buscaría a un diseñador de alta costura de Europa, Musk ha ido mucho más allá.
El multimillonario contactó a José Fernández, una estrella de Marvel y DC que ha estado detrás de los disfraces de Wolverine en todas la películas de X-Men, los trajes para Batman vs. Superman, Iron Man y Capitán América: Civil War, entre muchos otros.
El afamado diseñador/escultor/creador comenzó su carrera en la película Batman Regresa, haciendo el traje de Gatúbela de Michelle Pfeiffer y el disfraz de pingüino de Danny DeVito.
Ahora cuenta con su propio estudio llamado IronHead, localizado en California, y ha decidido ir más allá que diseñar sólo indumentaria de ciencia ficción, a pesar de que esto requiera mucho más cuidado, pues un traje rasgado en el espacio representa más daños que un día perdido de rodaje.
“Yo diseñaría cualquier cosa, me encanta construir” destaca Fernández.
La propuesta la hizo con sólo el casco, ya que el equipo de Elon lo buscó dos semanas antes para crear un prototipo del traje y él dijo que no podría construirlo en ese tiempo, al final Musk amó lo que vio y descartó las ideas de otras cuatro compañías. Después de eso, trabajaron en conjunto por 6 meses para crear el traje espacial que actualmente está en un proceso de “ingeniería-inversa” para hacerlo funcional en el espacio.
Lo que sí ha dicho Fernández es que Musk le pidió que luciera “heroico y con estilo”, algo así como usar un traje de etiqueta, “quiere que los astronautas luzcan mejor que cuando no lo traían puesto, así como un smoking”.
Fernández declara que cuando lo contactaron el no supo que se trataba de un verdadero programa espacial, creía que era parte de una película más, “es algo icónico ser parte de esto”.
El traje espacial con un look “heroico” será revelado en el 2017 y se espera que sea estrenado con los astronautas que viajen a bordo del cohete Falcon de SpaceX.