48% DE USUARIOS EN NORTEAMÉRICA TENDRÁ 5G PARA 2023

48% DE USUARIOS EN NORTEAMÉRICA TENDRÁ 5G PARA 2023

El número de dispositivos conectados al internet se disparará al tiempo en que conexiones de red más rápidas estén a las manos del consumidor.

12/06/18 | Por Noticias TNE

5G

El número de dispositivos inteligentes conectados se quintuplicará en los próximos cinco años a medida que llegue la red 5G, 10 veces más veloces que la 4G, estimó Ericsson, fabricante de equipos de telecomunicaciones.

El pronóstico, presentado en el informe de movilidad 2018 de la compañía sueca, prevé que el mercado de Internet de las cosas (IoT) crecerá a 3.5 mil millones de unidades en 2023, cinco veces los 700 millones que están actualmente en uso. Estas estimaciones duplican el pronóstico que la empresa realizó en noviembre pasado.

El IoT está conectando más rápido que nunca toda una serie de dispositivos para el hogar, como smartphones, refrigeradores inteligentes y hasta automóviles. Debido a esto, los proveedores de internet trabajan a marchas forzadas para brindar la conexión más rápida posible. Es aquí donde entra en acción el 5G, que comenzará a tomar presencia en el mercado para finales de este año y principios de 2019.

“Hemos estado informando sobre el desarrollo de la industria móvil durante varios años”, dijo Patrick Cerwall, líder de marketing estratégico de Ericsson, en un comunicado. “Sin embargo, este informe es probablemente uno de los más emocionantes porque estamos al comienzo de un gran cambio en la industria”.

De acuerdo a la empresa, las primeras latitudes a las que llegará el 5G son Norteamérica, Corea del Sur, Japón y China, con Europa Occidental siguiendo el paso. Para 2023, se estima que el 48% de los usuarios en América del Norte cuenten con una suscripción a dicha red, comparados al 20% del resto del mundo.

Además, Ericsson visualiza un aumento considerable en la demanda de datos móviles en general. Se espera que se utilicen 110 exabytes de información por mes en redes móviles dentro de cinco años, esto equivale a alrededor de 5.5 millones de años de transmisión de videos HD. Actualmente, el usuario promedio en los Estados Unidos excede los 7 GB de uso mensual.

En cuanto a la red 4G, se cree que para finales de 2018 será la tecnología de acceso móvil dominante a nivel global. Se estima que alcanzará los 5.5 mil millones de suscripciones y cubrirá más del 85% de la población mundial para fines de 2023.

Te puede interesar también:

“México está un paso más cerca del 5G”

“Industria del internet móvil marcará tendencia en 2025”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail