ADS EN LÍNEA SUPERARÁN LOS 200 MIL MILLONES DE USD EN 2018

ADS EN LÍNEA SUPERARÁN LOS 200 MIL MILLONES DE USD EN 2018

Cada año las organizaciones abandonan medios tradicionales, incluso gastarán 40 mil millones de dólares más en Internet que en televisión para publicitarse.

27/03/18 | Por Noticias TNE

Publicidad en línea

Las empresas gastarán aproximadamente el 40.2% de sus presupuestos en publicidad en línea en 2018, superando el 37.6% que utilizaron el año pasado, de acuerdo a la consultora Zenith. Esto significa que utilizarán aproximadamente 220 mil millones de dólares, sobrepasando por más de 40 mil millones al presupuesto utilizado en televisión.

Este crecimiento de los ads en Internet es impulsado por los anuncios dentro de redes sociales y en videos como los que se encuentran en Facebook y YouTube. A nivel mundial, se estima que el gasto en publicidad dentro de social media aumentará un 21% hasta 58 mil millones de USD, mientras que el de video subirá un 19% a 32 mil millones en 2018.

A pesar de lo anterior, los anuncios dentro de motores de búsqueda como Google seguirán siendo el porcentaje más grande dentro del gasto total de los presupuestos de publicidad, ya que se espera que crezcan un 42% alcanzando los  95 mil millones este año.

Zenith predice que el gasto publicitario mundial en todo medio aumentará alrededor del 5%, alcanzando los 579 mil millones de dólares para fines de año. En diciembre pasado la firma pronosticó un crecimiento de sólo el 4%, por lo que representa la mejora trimestral más grande que ha vaticinado en siete años gracias al impulso ascendente de los mercados en China, Filipinas, Argentina e Irlanda.

Móviles al alza

La mayor parte de este crecimiento se está produciendo dentro del mercado de dispositivos móviles, que ha crecido 25% este año. En contraste, los gastos de publicidad en equipos de escritorio disminuyeron casi un 4% y de acuerdo a reportes continuará cayendo 1% cada año al tiempo que las empresas se enfocan más en smartphones y tablets.

Se pronostica que la publicidad móvil llegará a los 180 mil millones de dólares para el 2020, duplicando los 94 mil millones que se emplearán para desktop. De acuerdo al informe de Zenith, también representará el 29.3% de todo el gasto en 2020, más que todos los medios tradicionales juntos (radio, periódicos, revistas) exceptuando la televisión.

Te puede interesar también:

“Facebook inicia cruzada contra publicidad engañosa”

“Auguran caída del 7% en mercado de smartphones en México”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail