CENTENNIALS NO ESTÁN INTERESADOS EN E-COMMERCE

CENTENNIALS NO ESTÁN INTERESADOS EN E-COMMERCE

En España, dicho grupo poblacional encuentra limitado al menos por dos factores. En México, el comercio digital es impulsado tanto por Centennials y Millennials.

15/10/18 | Por Noticias TNE

e-Commerce

La Generación Z o Centennial en España se resiste al comercio electrónico, a pesar de que sus integrantes son los que más tiempo pasan frente a las pantallas de sus dispositivos y utilizan el internet, pero no abren la cartera, situación que representa un desafío para los negocios a la hora de llamar la atención de dicho grupo poblacional. Así lo sugiere el Informe Anual de e-Commerce 2018 presentado por IAB Spain y Elogia.

De acuerdo al estudio, 7 de cada 10 usuarios de entre 16 y 65 años compran a través de sitios web o mediantes aplicaciones. Sin embargo, a pesar de que se registran 30 mil millones de transacciones, el número ha disminuido a un 71% en comparación al 73% registrado en 2017.

Los Centennials son quienes se ‘niegan’ a incursionar en el comercio electrónico. “Hay dos premisas: la primera es la bajada capacidad económica que suelen tener los jóvenes ya que aún son dependientes de las familias”, comentó Reyes Justribó, Directora General de IAB, según cita El Español. Esto sugiere un ingreso limitado. “La otra es la forma de vida que ellos tienen. Es muy típico que las personas de esta franja de edad vayan a los centros comerciales a pasar la tarde o el fin de semana. Una vez allí aprovechan para realizar sus compras”. Adicionalmente, prefieren en la medida de lo posible adquirir productos de forma física.

Los Millennials, en comparación con la Generación Z, representan el 49% de los compradores en España y no escatiman en sus tarjetas a la hora de realizar sus compras. Además, utilizan la computadora como principal medio para realizar sus operaciones comerciales, pues ocupa el 87% de la preferencia, aunque los smartphones cada vez ocupan más terreno, con un 45%, lo que representa un aumento de ocho puntos respecto al año anterior.  

¿Qué ocurre en México?

El país azteca ha crecido en términos de e-Commerce y por primera vez rebasó a Brasil con 13 mil 700 millones de dólares en 2015 y 2016, de acuerdo a cifras presentadas por el “Informe de Tendencias en Medios de Pago 2017”.

Derivado de lo anterior, Blacksip, consultora en comercio electrónico, en su “Reporte de la Industria: el e-Commerce en México 2018-2019”, estima que las compras en retail alcancen poco más los 79 mil millones de dólares.

“México supera a mercados como Brasil y Colombia, y las proyecciones de crecimiento son muy alentadoras, pues para 2021 se estima una inclusión del 72% en la industria”, precisó Juan Fernando Vélez, Country Manager para México de Blacksip.

Los Centennials y Millennials son las generaciones que impulsan la economía digital y el comercio electrónico cada vez cobra mayor relevancia. Una investigación realizada por la Asociación Mexicana de Ventas Online y Netquest, reveló que el 80% de los usuarios mexicanos ha comprado en línea al menos una vez en el transcurso del último año, donde destacan los servicios de contenido digital y las suscripciones como las preferidas por los internautas mexicanos.

Te puede interesar también:

“México está lejos de meta de e-Commerce con Alibaba”

“Nuevas herramientas de Google impulsarán e-Commerce”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail