CONOCE LAS NUEVAS FUNCIONES DE MICROSOFT TEAMS

CONOCE LAS NUEVAS FUNCIONES DE MICROSOFT TEAMS

Cortana facilitará la comunicación al permitir unirse a sesiones mediante el uso de voz. Las reuniones de trabajo podrán grabarse en la nube y ser consultadas en futuras ocasiones.

12/03/18 | Por Noticias TNE

En el marco del primer aniversario de Microsoft Teams, la empresa fundada por Bill Gates anunció la integración de novedosas herramientas que impactarán a las 200 mil organizaciones de 181 mercados y que mejorarán la comunicación y la colaboración de los equipos laborales.

A través de su blog oficial, Microsoft reveló cuáles serán las funcionalidades que formarán parte de la aplicación empresaria. Entre éstas destaca la integración de Cortana la cual facilitará las interacciones de voz al permitir realizar llamadas, unirse a sesiones de trabajo o añadir a otras personas a través del habla y el lenguaje natural. Dicha característica se extenderá a los teléfonos IP y a los dispositivos en las salas de conferencia.

Adicionalmente las juntas podrán grabarse en la nube mediante un solo clic y los usuarios contarán con transcripción y subtítulos, además de realizar búsquedas en la conversación y reproducir toda o alguna parte de interés de la sesión. A largo plazo se incluirá el reconocimiento facial con la intención de poder atribuir las observaciones a integrantes del equipo en particular.

Microsoft Teams añadirá traducción inline a fin de que las personas que hablan distintos idiomas puedan comunicarse de manera fluida entre sí mediante la traducción de publicaciones tanto en los canales oficiales como a través del chat.

A la hora de transmitir video, los usuarios podrán implementar el efecto blur o borroso con la intención de que los participantes se enfoquen en el interlocutor y no en lo que se está en el fondo. Además contarán con la posibilidad de compartir transmisiones de video en vivo, fotos o la pantalla desde sus dispositivos móviles.

Por otro lado, Direct Routing (DR) permitirá a las empresas usar su infraestructura telefónica existente e integrarla a Microsoft Teams. La compañía añade que al combinarse un plan de llamadas de Microsoft o con DR al sistema telefónico de Office 365, Teams se convierte en un servicio de voz completo. Se estima que dichas funcionalidades estén disponibles para el segundo cuarto del 2018.

Con la finalidad de mejorar la comunicación a través de video y voz de alta calidad, Microsoft Teams incluirá una amplia gama de dispositivos para llamadas y conferencias. Microsoft Surface Hub será integrado de forma nativa, así se mejorarán las capacidades de los equipos de trabajo y de las salas de reuniones equipadas con el mencionado aparato.

Por su parte, Lenovo y HP se unen a Logitech, Crestron y Polycom para transformar la experiencia del conference room con audio enriquecido, video de alta definición, control en el centro de la sala y combinación de un toque. La conectividad de los teléfonos y dispositivos móviles resulta fundamental; por ello, Microsoft Teams certificará a equipos de terceros y los integrará a la plataforma para brindar una experiencia de llamada consistente.

Te puede interesar también:

“Microsoft Teams podría tener versión gratuita”

“Microsoft potencializará Azure con Playfab”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail