EL VALOR DE LA VIDEO VIGILANCIA A TRAVÉS DE LA NUBE

VIDEO VIGILANCIA

Por Miguel Ángel Hernández

¿El 33% de las  pequeñas empresas de México temen sufrir robos?, ¿estás haciendo algo para prevenirlos?

Como sabemos, el mundo de los negocios es muy dinámico, operaciones van y vienen, así como personas. Los ojos de los directivos y el personal a cargo de bienes materiales no tienen el tiempo suficiente para vigilar todos los acontecimientos de un negocio, tomando en cuenta que el 33% de las pequeñas empresas de México temen sufrir robos.

En este sentido, ya existen herramientas tecnológicas que ayudan a las empresas a prevenir extravíos de material de trabajo, fallas de personal, etc. Las soluciones en la Nube son ilimitadas, existe la idea que sólo nos funciona para albergar información de valor, pero esto es simplemente una pequeña parte.          

También existen servicios de video vigilancia virtual a través de ésta, que pueden generar múltiples beneficios a las compañías, y mejor aún, cuando es controlada desde un smartphone es posible monitorear las cámaras desde cualquier lugar a cualquier hora del día.

Aquellos tomadores de decisiones deben de contemplar múltiples áreas, el prevenir y salvaguardar los bienes de la empresa debe ser una prioridad. La ventaja de este tipo de servicios es que además de monitorear lo que sucede en la compañía, permite almacenar en la Nube la información con posibilidad de descargar videos en el momento que se requiera.

En Nuevo León se identificó un incremento de 12% de robos a negocios, en relación al año pasado. Ante estas cifras es indispensable tomar acciones en el tema. Además de ser una medida de seguridad, un sistema de video vigilancia va más allá de lo que imaginamos. Si lo vemos desde un punto de vista, creativo y funcional, las cámaras nos dan un valor agregado: potencial para crecer.

Aquellas empresas que cuentan con un mostrador o un espacio abierto para clientes, tienen una gran oportunidad, ya que la integración de cámaras, hace que el negocio se transforme en un laboratorio visual, en donde el tomador de decisión puede monitorear el tiempo en que un cliente se detiene a mirar la publicidad, en el que interactúa con productos, al igual que la forma en que los empleados brindan el servicio.  

Todos estos aspectos, al ser monitoreados y después estudiados, generan retroalimentación y en el futuro una mejora en las operaciones diarias. Estas actividades se traducen en crecimiento para las empresas.

Aún existe la creencia que el migrar a la Nube y el establecer servicios de TI, puede generar altos costos. Al hacer una evaluación de lo que el mercado está ofreciendo, la persona que está al frente de un negocio puede darse cuenta de lo que se está perdiendo por tener la creencia de los costos elevados de servicios de TI. 

Este y otro tipo de servicios ubicados en la Nube se convierten en un aliado para los empresarios sin grandes gastos de equipo y mantenimiento.


Autor: Miguel Ángel Hernández

Especialista de Producto Alestra. Ha colaborado en áreas como Aprovisionamiento VoIP, Soporte Técnico e Integración de Servicios. Cuenta con una Maestría en Ingeniería y Telecomunicaciones.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail