IMPULSA TU NEGOCIO CON LO NUEVO DE FACEBOOK

IMPULSA TU NEGOCIO CON LO NUEVO DE FACEBOOK

Facebook presenta nuevas opciones para que PyMEs conecten mejor con sus clientes. Además, busca obtener datos bancarios de usuarios para mejorar servicio a través de Messenger. 

07/08/18 | Por Noticias TNE

Facebook

La empresa dirigida por Mark Zuckerberg pretende mejorar la conexión entre los casi 1.6 mil millones de usuarios con los más de 80 millones de negocios que usan Pages, donde el 85% lo hacen a través de los dispositivos móviles. Para tal motivo, la compañía de Menlo Park, California, lanzó cinco nuevas herramientas:

·        Actualización de Pages: a través de un rediseño en móviles, será más sencillo que los usuarios interactúen con los negocios y encuentren con más facilidad lo que están buscando. Así, podrán realizar reservaciones en restaurantes, agendar citas en salones de belleza, además de estar al pendiente de los principales eventos y ofertas. La modalidad de Stories también llega a las páginas a fin de que las empresas puedan compartir contenidos para dar a conocer lo que ocurre tras bambalinas y así generar más engagement con los clientes.

·        Recomendaciones más significativas: las sugerencias por parte de los usuarios son esenciales a fin de que otros cuenten con información de primera mano para saber qué comer, a dónde ir o a cuáles tiendas acudir. Por ende, ocuparán una posición más prominente dentro de la página.

·        Venta directa de boletos: alrededor de 700 millones de personas utilizan la red social para encontrar actividades afines a sus intereses. Los negocios contarán con la posibilidad de vender tickets directamente desde la página del evento. Las organizaciones que hacen esto han duplicado la venta en relación a quienes compran directamente en la página oficial.

·        Búsqueda de empleo: los negocios locales son responsables de generar más del 60% de los puestos de trabajo. Facebook quiere que la gente los encuentre con más facilidad y ayudar a que las empresas contraten a los mejores candidatos. Por ello, la herramienta para aplicar a una oferta laboral estará disponible en todo el mundo.

·        Descubrir lo que hay alrededor: a través de la sección “Local” o de Facebook Local, una app independiente, los usuarios pueden consultar qué lugares hay alrededor y cuáles son los más recomendados; además de revisar los eventos a los que asisten sus amigos.

La red social quiere los datos bancarios de sus usuarios

Facebook ha estado en pláticas con bancos para invitarlos a sumarse a Messenger para que compartan información financiera de sus clientes con la intención de ofrecer nuevos servicios a través de la plataforma de mensajería. Hasta el momento, la empresa ha sostenido conversaciones con Citigroup, Wells Fargo y Chase, el banco minorista de JPMorgan. Este último al parecer ya se retiró de las negociaciones.

El Wall Street Journal reportó el lunes la intención por parte de Facebook de pedir los datos bancarios. Estos serían usados en Messenger para mostrar el balance de cuenta y alertar sobre posibles fraudes, pero no en otras plataformas de la red social.

“Enlazar las cuentas permite a las personas recibir actualizaciones en Messenger en tiempo real para que puedan monitorear sus estados de cuenta, recibos y fechas de envíos”, de acuerdo a un comunicado. “La idea es que enviar un mensaje al banco sea más fácil que esperar (a ser atendido) en el teléfono. No usaremos esta información más allá de estas experiencias, ni siquiera para la publicidad o cualquier otro tema. Una parte esencial de estas alianzas es mantener los datos seguros y protegidos”.

Te puede interesar también:

“Facebook capacitará gratuitamente a PyMEs mexicanas”

“Facebook podría espiar a través de smarphones si quisiera”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail