LO MEJOR DEL CES 2018

LO MEJOR DEL CES 2018

La feria electrónica que concluyó ayer mostró todo un mundo de innovación que podremos disfrutar durante este año.

12/01/18 | Por Noticias TNE

CES 2018

El máximo evento de tecnología para el consumidor ha concluido ayer en Las Vegas. Los 184 mil asistentes fueron maravillados durante tres días con lo último en gadgets y wearables. A continuación, conoce varios de los productos que causarán más ruido en este 2018.

Health TechHealth Tech

Black Box VR apunta a convertir el ejercicio en un videojuego utilizando el dispositivo de realidad virtual HTC Vive, sensores de detección de movimiento y equipos de entrenamiento especialmente diseñados. Así miembros de establecimientos con este gadget podrán jugar por la puntuación más alta mientras se ejercitan.

L’Oreal decidió entrar al mercado tecnológico con su UV Sense, un sensor miniatura que te dice, a través de tu smartphone, cuánta exposición al sol has recibido cada día con la finalidad de prevenir el cáncer de piel.

Entretenimiento

EntretenimientoThe Wall de Samsung es un televisor que utiliza microLEDs, millones de diminutos diodos emisores de luz dispuestos en una matriz, permitiéndole mostrar negros “más negros” y colores más vibrantes. Además será la primera pantalla modular, por lo que podrás seguir comprando módulos para que la hagas crecer a placer. Aún no se ha determinado de qué tamaño serán, pero durante su presentación la compañía surcoreana mostró una versión de 140 pulgadas.

Por otra parte, LG presentó un panel OLED de 65 pulgadas capaz de enrollarse y montarse en cualquier lugar, facilitando su portabilidad. De acuerdo a sus creadores puede iluminar y apagar independientemente cada pixel, lo que le permite mostrar tonos de mayor naturalidad en vez de aplicar un filtro como lo hacen las LEDs tradicionales.

Transporte

TransporteToyota anunció con bombo y platillo su vehículo autónomo e-Palette. Es un modelo que puede ser modificado por su usuario de la manera que a él guste: puede ser un taxi, foodtruck, camión de repartición, una oficina móvil o incluso un mini departamento. De acuerdo a expertos, este tipo de flexibilidad tiene el potencial de transformar el panorama de la transportación.

 

Videojuegos

HTC-Vive-ProHTC, como líder de la realidad virtual, mostró la mejora a su visor lanzado en 2016 en la forma del HTC Vive Pro, que agrega audio 3D integrado, una correa para la cabeza más cómoda, dos cámaras frontales, dos micrófonos y una resolución mejorada de dos mil 880 x mil 600 pixeles. También se espera pronto el lanzamiento de un adaptador inalámbrico que te permitirá experimentar una completa inmersión sin el miedo de tropezarte con un cable.

Razer se hizo presente con el Mamba Hyperflux, un ratón para gaming que viene con un mousepad que lo recarga a través de un campo magnético. Esta tecnología le facilita a la compañía quitar la batería del mouse, lo que lo hace extremadamente liviano. Además, se mantiene encendido durante unos segundos fuera de la plataforma para que pueda levantarlo y ajustarlo mientras juegas sin temor a desconectarte.

Terapia

TerapiaEl producto más inesperado que causó la mayor aceptación fue el presentado por Aflac, que convirtió su tradicional pato mascota en un peluche inteligente que tiene como objetivo el ser un apoyo para niños con cáncer.

My Special Aflac Duck tiene cinco sensores táctiles: en sus mejillas, debajo de las alas y su espalda. Los niños pueden acariciarlo y acurrucarse con él y éste hará lo mismo o graznará alegremente en respuesta. Viene incluido con tarjetas emoji que los niños pueden colocarle en el pecho para expresar cómo se sienten ese día.

Aflac tiene planes de llevar el juguete a todos los niños diagnosticados con cáncer en los Estados Unidos sin cargo alguno.

Robots

RobotsSony comunicó el regreso de su popular perro robótico Aibo y vuelve más inteligente que nunca. Con una plataforma basada en sensores e inteligencia artificial, detecta sus alrededores e imita movimientos y actividades de una mascota real.

Los ojos de Aibo  funcionan como cámaras y es posible descargar el video, fotografías, además de gestos y trucos adicionales por medio de la app My Aibo. El producto resultó tan popular que la preventa se agotó en unas cuantas horas.

 Nos espera un 2018 revolucionario en cuanto a tecnología y el CES es sólo un inicio a todos los grandes productos que están a la vuelta de la esquina.

Te puede interesar también:

“CES 2018, a la vuelta de la esquina”

“CES Asia 2017 presenta lo más nuevo en gadgets y tecnología”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail