LOS MEJORES ANUNCIOS DEL GOOGLE I/O 2018

LOS MEJORES ANUNCIOS DEL GOOGLE I/O 2018

Un nuevo sistema operativo, Android en tu automóvil, un asistente digital haciendo citas por ti, son solo algunas de las innovaciones anunciadas.

09/05/18 | Por Noticias TNE

Google

El día de ayer dio comienzo el congreso anual de Google en el icónico Shoreline Amphitheater en Mountain View, California, donde se mostrará hasta el día de mañana lo más nuevo de la empresa gracias a sesiones técnicas, demostraciones interactivas y aprendizaje práctico con lo último en tecnología.

La compañía debutó una serie de noticias que seguramente impactarán productos que tendremos en nuestras manos en el futuro próximo, abróchate el cinturón y conoce las más importantes hasta el momento.

Android Auto

Google y Volvo se encuentran cerca de lanzar el primer vehículo con el sistema operativo (OS, por sus siglas en inglés) Android ya incluido. El XC40 de la automotriz vendrá con una pantalla que tendrá una interfaz de usuario actualizada con cuatro barras de menú que podrás deslizar para revelar más módulos de control.

El volante vendrá con un botón para dirigirte directamente a Google Assistant, que puedes usar para solicitarle al sistema que reproduzca música, realice consultas de búsqueda, te dé direcciones o ajuste la temperatura del automóvil.

El carro también podrá reconocer automáticamente cuándo se le debe dar mantenimiento y sugerirá reservar una cita. Si respondes que sí, Assistant se encargará de todo y solo te notificará a donde llevarlo. Estos modelos estarán listos para el consumidor en el 2020.

Llega la beta de Android P

La novena versión del OS de Google llegará a los smartphones a finales de este año, pero por lo pronto ya se puede probar en varios dispositivos a partir de hoy. Entre las principales adiciones se encuentra la posibilidad de poner un tiempo límite de uso diario para cada aplicación y una vez que lo hayas cumplido, su ícono se tornará gris y no podrás usarla hasta el día siguiente.

Android ahora comenzará una transición hacia una navegación basada en gestos y movimientos de dedo más que utilizando botones. Por ejemplo, al tocar la pantalla, te llevará directamente a la home screen y una pulsación larga al Asistente de Google, al igual que antes, pero un pequeño deslizamiento hacia arriba te enviará al overview. Finalmente, si deslizas horizontalmente una IA predice las cinco aplicaciones que probablemente abrirás y las muestra en una fila en la parte inferior.

Un Google Assistant más humano

El asistente móvil de la compañía ahora tendrá aptitudes que rivalizan incluso con las de una persona física, ya que tendrá la capacidad de hacer llamadas para reservar lugares en establecimientos. Durante la presentación, se dio el ejemplo de una llamada a un salón de belleza, donde la computadora incluso dijo “hmm” para significar que se quedó pensando cuando intentó programar una cita y la persona le informó que esa hora no estaba disponible.

También se anunciaron seis nuevas voces para el asistente, aparte de las estandarizadas de hombre y mujer, una de las nuevas será la del famoso compositor y cantante John Legend.

Google News recibe una actualización

Ahora cuando abras la aplicación, las primeras cinco historias serán aquellas adaptadas a tus gustos e intereses personales. Hay un nuevo formato visual llamado newscasts, que te ofrece una colección de artículos y videos sobre un tema en específico. Esto te permite obtener los conceptos básicos de diferentes fuentes para que puedas decidirte si te interesa conocer más de dicha historia.

Esta aplicación eliminará la de Newsstand, por lo que incluirá una pestaña dedicada a explorar diferentes sitios de noticias, incluidos más de mil que están optimizados para formato móvil. Si deseas suscribirte a una publicación, ya no necesitas tarjetas de crédito o contraseñas. Con la nueva plataforma Subscribe, el pago se soluciona de inmediato desde tu cuenta de Google.

Aún quedan dos días llenos de innovaciones y anuncios, ¿qué más podemos esperar de Google?

Te puede interesar también:

“Android Things, listo para tus dispositivos de IoT”

“Aprende gratis con Learn with Google AI”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail