LUGARES INCREÍBLES: SAN MIGUEL DE ALLENDE

LUGARES INCREÍBLES: SAN MIGUEL DE ALLENDE

La cuna del prócer Ignacio Allende ofrece una hermosa vista colonial, así como una gran variedad de fiestas y sabores que la convierten en la mejor ciudad del mundo.

Por Redacción TNE

San Miguel de Allende

La ciudad del Bajío está ubicada a menos de 100 km de Guanajuato y es considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la UNESCO. Recientemente fue considerada como la Mejor Ciudad del Mundo para visitar por una reconocida revista de viajes gracias a su gran valor artístico, histórico, gastronómico y cultural, así como por su belleza y hospitalidad sin comparación.

Al caminar por sus calles podrás admirar de su arquitectura colonial y descubrirás que se esconden un sinfín de actividades y vistas que la convierten en uno de los lugares más hermosos del país.

Una maravilla colonial

La parroquia de San Miguel Arcángel es definitivamente, el símbolo de la ciudad ya que puede verse desde casi cualquier parte. Es uno de los pocos edificios con fachada estilo neo gótico que fue sobrepuesta sobre la construcción original en 1880 por Zeferino Gutiérrez, inspirado en las iglesias góticas europeas del siglo XVI.

Otros sitios históricos incluyen el anterior Palacio Municipal que fue considerado el primer ayuntamiento del México independiente y la Casa de Allende que ahora es un museo con piezas de la época de la Independencia. También podrás disfrutar del Templo de San Francisco y su estilo churrigueresco.

Desde el mirador de San Miguel podrás apreciar todo el panorama de la ciudad para obtener una hermosa postal fotográfica, por lo que no olvides echarle un vistazo.

Disfruta de las fiestas

San Miguel de Allende, como buen antiguo pueblo colonial, es casa de un gran número de fiestas y eventos a lo largo del año. Si asistes en el mes de marzo, puedes ser testigo del Festival de Música Barroca, ideal para los amantes de la música clásica, ya que cada año orquestas, solistas y distintos grupos internacionales se reúnen para interpretar piezas musicales utilizando instrumentos originales de la época.

En pleno mes vacacional de junio, se celebra el Desfile de los Locos, uno de los eventos más esperados de la ciudad en donde cientos de personas se disfrazan de personajes de la televisión, monstruos de películas o parodias de figuras políticas y salen a las calles en caravana aguardando los aplausos y el apoyo de los espectadores.

Gracias a su importancia dentro de la historia de México, San Miguel es uno de los lugares en México donde se puede celebrar el famoso “grito de la independencia” en la Plaza Principal durante el mes de septiembre.

Una gran cantidad de sabores

Los platillos insignia de la región son las enchiladas mineras, tortillas fritas rellenas de pollo y bañadas en salsa de chile guajillo; así como las pacholas, que son bisteces de carne molida preparados en metate, freídos y servidos con papas fritas.

Para los que gustan de los sabores más dulces, la cajeta de leche de cabra es un dulce tradicional de la región. Saborear un churro con un chocolate caliente también es una práctica muy común, ya que te calentará del clima templado que predomina en la zona.

Descubre la magia y sé partícipe de una de las ciudades con mayor historia del país, reconocida de manera internacional y que seguramente te tomará varias vueltas para experimentarla por completo.

Te puede interesar también:

“Lugares increíbles: Hierve el Agua y sus cascadas petrificadas”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail