MICROSOFT TEAMS PODRÍA TENER VERSIÓN GRATUITA

MICROSOFT TEAMS PODRÍA TENER VERSIÓN GRATUITA

La compañía tecnológica contempla introducir una solución sin costo con la mira puesta en atraer a más usuarios a su servicio, en aras de competir contra Slack, su principal rival.

27/02/18 | Por Noticias TNE

La única forma de obtener Teams era a través de una suscripción de Office 365 Business Plan y los desarrolladores no contemplaban contar con una versión sin costo. Sin embargo, puede darse un cambio de estrategia donde se visualiza una versión freemium y de actualización a una versión de pago.

La competencia más férrea de Microsoft es Slack, la cual ya cuenta con versión gratuita, por lo que la empresa tecnológica fundada por Bill Gates no puede darse el lujo de rezagarse.

No está claro cómo funcionará la versión sin costo de Teams, pero si es similar a Slack lo más probable es una disponibilidad limitada a cierto número de usuarios en un determinado servidor hasta que se requiera pagar por características adicionales.

En una primera instancia, Teams podría restringir el tamaño de los archivos que se manejan dentro de la herramienta y solicitar una suscripción a Office 365 si los colaboradores quieren enviar documentos con características específicas a sus compañeros de trabajo. El número de usuarios en los grupos y la cantidad de éstos estaría limitado, así como el tiempo en el que los mensajes estarían disponibles en el historial de chat. La conexión a bots y servicios de terceros tampoco estaría habilitada.

Una de las ventajas de Slack es el alcance que tiene en startups emergentes, PyMEs y otros negocios que no dependen de Windows u Office. Su modelo gratuito le ha ayudado a crecer y prosperar en el mundo de los chats empresariales, pues ofrece 5GB de capacidad para todos los miembros del equipo con la opción de pagar 6.67 dólares para asignar 10 GB de espacio a un integrante en particular, mientras que por 12.50 USD mensuales por usuario, todos reciben 20 GB de almacenamiento personal.

Microsoft ya incursionó en el modelo freemium con el servicio de Power BI Business Intelligence en 2015. En un principio sólo lo ofreció previo pago, posteriormente añadió una opción gratuita de nivel básico, la cual podía ser actualizada a una versión más robusta a un precio de 9.99 USD al mes.

Con el modelo anterior, la compañía cuenta con la idea de que una versión esencial, no solamente en periodo de prueba, puede incrementar la base de usuarios así como el nivel de engagement.

Las suscripciones están cobrando relevancia para Micrsoft a medida que continúa impulsando su software y servicios basados en la nube. Incluso el crecimiento de Office 365 puede ser mejor que en los viejos tiempos de Windows bajo el modelo de cliente y servidor. “La oportunidad de crecimiento de lo que es Office 365 es mucho más grande que cualquier cosa que hemos logrado,  incluso con nuestra alta penetración en el mundo cliente-servidor”, comentó Satya Nadella, CEO de Microsoft, durante el evento de Morgan Stanley TMT el pasado lunes, de acuerdo a The Verge.

Te puede interesar también:

“Microsoft potencializará Azure con Playfab”

“Microst ayuda a crecer startups de América Latina”

Etiquetas: Microsoft , Slack , Teams ,

Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail