RECONOCIMIENTO FACIAL PROTEGERÁ A LA GENTE EN TOKIO 2020

RECONOCIMIENTO FACIAL PROTEGERÁ A LA GENTE EN TOKIO 2020

Se utilizará la tecnología con el objetivo de identificar a más de 300 mil personas: personal autorizado que entra a los recintos y para que los atletas tengan rápido acceso.

07/08/18 | Por Noticias TNE

Reconocimiento facial

La compañía japonesa de telecomunicaciones NEC ha anunciado que proporcionará un sistema de reconocimiento facial a gran escala para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, encargado de identificar a más de 300 mil personas incluidos atletas, voluntarios, medios de comunicación y otro personal. Esta será la primera vez que dicha tecnología se utilice para un evento de esta magnitud, aunque NEC haya hecho algunas pruebas durante Río 2016.

Todo el staff encargado de gestionar los juegos, así como los deportistas participantes, tendrán que enviar sus respectivas fotografías antes de julio de 2020 para gestionar la base de datos que funcionará como referencia. Se tiene como objetivo eliminar la suplantación de identidad, falsificación y el uso de acreditaciones perdidas o robadas, a fin de mejorar la comodidad y conveniencia en cada acceso a los recintos, garantizando la seguridad de los juegos.

“Esta tecnología permitirá una identificación estricta de las personas autorizadas en comparación de sólo confiar en el personal de seguridad”, comentó Tsuyoshi Iwashita, director ejecutivo de seguridad del evento. “También dará una entrada rápida a lugares, algo necesario en el intenso calor del verano. Espero que esto garantice un evento seguro y que ayude a los atletas a rendir al máximo”. El clima es un factor muy importante para los organizadores, ya que de acuerdo a los reportes, se prevé que sean los Juegos Olímpicos más calientes de los últimos 100 años.

El sistema de NEC se basa en un motor de inteligencia artificial llamado NeoFace, que forma parte de la línea de tecnología de autenticación biométrica Bio-IDiom de la compañía. La implementación en esta ocasión se basará en el enlace de datos fotográficos con la tarjeta de identificación que llevarán las personas acreditadas.

Tokio 2020 presentará nuevos desafíos de seguridad que requerirán una identificación rápida, ya que a diferencia de otros juegos anteriores, este no contará con un único parque olímpico donde la gente pueda moverse libremente entre varios lugares e instalaciones. En su lugar, los eventos se extenderán por toda el área metropolitana, por lo que los asistentes tendrán que autenticarse en cada sitio.

Durante la demostración a los medios, se identificó correctamente a una serie de personas, incluidas varias en sillas de ruedas y de diferentes alturas, una característica clave del sistema de NEC. De acuerdo a Masaaki Suganuma, vicepresidente senior de la compañía, la tecnología ha mostrado un 99.7% de efectividad, “este número no va a bajar, no importa de qué nacionalidad sean o si son altos o pequeños”, agregó.

Te puede interesar también:

“Policía china utilizará lentes de reconocimiento facial”

“Reconocimiento facial regulado por el gobierno: Microsoft”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail