VIDEOJUEGOS PARA APRENDER DE FINANZAS: CONDUSEF

VIDEOJUEGOS PARA APRENDER DE FINANZAS: CONDUSEF

Derrotar a una civilización enemiga no es solo cuestión de tácticas de guerra, sino también de administrar insumos. Conoce los títulos que te ayudarán a aprender temas básicos sobre ahorro e inversiones.

27/04/18 | Por Noticias TNE

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicio Financieros (Condusef) a través de su revista Proteja su dinero, dio a conocer que los juegos de video pueden ser herramientas útiles para aprender a gestionar los recursos.

“Los temas financieros están en todas partes: en el hogar, el mercado, la escuela, los bancos y el deporte”, se lee en el artículo. “Y los videojuegos no son la excepción”.

Por ello, compartió los nombres y características de algunos de los títulos más populares que abordan las finanzas tanto de forma directa como indirecta, simple o compleja, sin importar si son de fantasía o ciencia ficción. Algunos juegos te traerán recuerdos de tu adolescencia y seguramente querrás encender la consola o PC para iniciar una nueva partida.

1.      Age of Empires

Si bien el principal objetivo (aunque pueden variar las misiones de cada campaña) es derrotar a los rivales mediante tácticas de ataque, esto solo lo puedes hacer mediante la gestión adecuada de los recursos y aprovechando las ventajas de cada civilización. Esto significa que deberás planear presupuestos, priorizar inversiones y administrar los ingresos del comercio.

2.      Roller Coaster Tycoon

Si alguna vez soñaste con ser propietario de un parque diversiones, con este juego podrás hacer “realidad” tu ilusión. Aquí deberás poner a prueba tus conocimientos y habilidades para construir parques mediante una adecuada gestión de recursos. El desafío que tienes enfrente es el de innovar y mantener contentos a los visitantes.

3.      Monopoly el videojuego

Los “billetes” son esenciales para este juego; sin estos no podrás comprar las propiedades, pero deberás cuidarlos a fin de no tener que hipotecar y deberle dinero al “banco”. Si lo haces bien, podrás adquirir las herramientas básicas y convertirte en un pequeño empresario al saber ahorrar, gastar e invertir. Si bien está la versión digital, con la de tablero también es posible implementar estrategias y administrar el “efectivo”.

4.      The Sims

Este título presenta un mundo virtual que emula al real, donde controlas a personas que deben llevar una vida como cualquier ser humano: vivir, ir al trabajo y tener interacciones sociales. Para mejorar tu “estilo de vida” deberás ser cuidadoso con el bolsillo e invertir con cautela si quieres mejorar tu “posición social”.

5.      Virtonomics

¿Quieres gestionar un corporativo? Con este juego controlarás las finanzas, estarás a cargo de la contratación de nuevo talento y de capacitarlo. También podrás gestionar ventas, adquirir insumos, analizar a la competencia, innovar para lograr una mejora calidad en tu cadena de producción, dirigir una campaña de marketing y cerrar alianzas de cooperación, entre otras actividades.

Así que, no te preocupes. No está demás que le dediques un rato durante el fin de semana a jugar alguno de los títulos mencionados. Además de aprender cuestiones básicas de finanzas, pasarás momentos llenos de entretenimiento.

Te puede interesar también:

“Juega como profesional en la nueva liga de eSports de la NBA”

“6 juegos de terror populares de 2017”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail