En Palabras de: Microsip
La implementación de soluciones tecnológicas permitirá a las empresas hacer frente a los grandes desafíos del presente año.
Debido a las decisiones por parte de la autoridad fiscal para 2017, Microsip ha optado por brindar soluciones a los contribuyentes que puedan apoyar con el fin de cumplir dichas imposiciones. Dichas funciones y mejoras que estarán en tiempo y forma, conforme a los lineamientos de Hacienda, son:
· Complemento de Comercio Exterior versión 1.1
Incorporará a los CFDI que se expidan por operaciones de exportación de mercancías en definitiva tipo A-1.
· Anexo 20 versión 3.3
Evolución del CFDI que contempla cambios tanto en la estructura, formato, características y catálogos de datos como en las validaciones y reglas de cálculo.
· Complemento de pagos versión 1.0
Integrará al CFDI que se expida para confirmar la recepción de pagos en parcialidades y en los casos en que se reciba el pago de la contraprestación en una sola exhibición, pero ésta no sea cubierta al momento de la expedición del CFDI, incluso cuando se trate de operaciones a crédito y éstas se paguen totalmente en fecha posterior a la emisión del CFDI correspondiente.
· Cancelaciones de CFDI
Lineamientos establecidos para la cancelación de los CFDI.
Mejoras:
· Al manejo de anticipos
· Mix and match
Otro de los temas importantes que la empresa de software estará trabajando, con el objetivo de poder ayudar a que los empresarios tengan toda su información en orden y puedan hacer frente a los grandes retos, será la modalidad de Microsip en Renta.
El concepto ofrecerá toda la suite de sistemas con la gran ventaja de tener la opción de ir adquiriendo y probando los módulos, sin la necesidad de hacer un gran desembolso. De esta manera, la compañía tendrá la opción de generar un ingreso recurrente para sus consultores, conquistar clientes con bajo presupuesto, eliminar el esfuerzo por vender las actualizaciones, entre otras cosas.
Entre los principales beneficios que ofrecerá a sus clientes con esta modalidad se encuentran:
· Permitir hacer pagos en varias mensualidades, en lugar de en una sola exhibición.
· Aprovechar su capital en otras necesidades de la empresa.
· Adquirir sólo los sistemas requeridos, pudiendo agregar o eliminar módulos de acuerdo a su conveniencia.
· Comprobar los resultados antes de invertir de manera definitiva.
· Cancelar en cualquier momento, sin ninguna penalización.
Otra de las novedades que la empresa tiene para este año, es la creación de un nuevo canal de comunicación oficial dentro del cual estarán como participantes los usuarios de los sistemas, el canal comercial y la marca: Club Microsip.
El canal permitirá tener un acercamiento estrecho entre dichos participantes para poder obtener, generar y compartir información así como contenido de interés en temas referentes al mejor aprovechamiento de los sistemas, soporte técnico, sugerencias de nuevas funcionalidades y más.
Se espera que esté en pleno funcionamiento a inicios del segundo trimestre del año y con esto lograr tener un vínculo cercano entre la marca y los usuarios finales.
Definitivamente el 2017 es un año de retos para México y sus empresarios. Para Microsip resulta la situación resulta motivadora y de mayor compromiso, debido a que se siente obligada a preservar el patrimonio derivado del esfuerzo de dichos empresarios. Además, considera de vital importancia aportar al país y a las generaciones que vienen, porque el valor de una empresa no está en su pasado, sino en su futuro.