Captar y retener al personal se está convirtiendo en una de las actividades con mayor relevancia en las empresas y en la que no hay tiempo que perder para desarrollar las competencias para lograrlo.
El área de Recursos Humanos dentro de las organizaciones de todo el mundo ha evolucionado drásticamente más allá de encargarse de las remuneraciones y cumplir con las leyes y beneficios laborales. Ahora, además de esto, deben centrarse en investigar, diseñar, ejecutar y medir iniciativas relacionadas con la experiencia del empleado y el desarrollo de talento, además de ver por el bienestar integral del activo más importante de las empresas, sus empleados.
En este sentido, y de acuerdo con el estudio de Udemy Business, “Tendencias de aprendizaje en el lugar del trabajo 2022”, Recursos Humanos y Desarrollo de Talento enfrentan dos tendencias que los están llevando a replantear su papel dentro de las empresas:
- Enfoque en ofrecer contenidos y cursos de formación online que se ajusten a las necesidades de los trabajadores y de la empresa para adaptarse a un mercado cambiante.
- Apoyar el desarrollo de habilidades gerenciales y de liderazgo para asegurar no solo buenos resultados de negocio, sino también equipos satisfechos con sentido de propósito.
Tomando en cuenta estas tendencias, este mismo reporte encontró que las habilidades de Recursos Humanos y Desarrollo de Talento que más crecimiento han tenido en los años pasados y que se esperan que este 2022 continúen su crecimiento son:
- Creación de cursos en línea – 86%
- Recursos Humanos – 84%
- Formación de Gestión – 56%
- Diseño Educativo – 49%
- Gestión del rendimiento de los empleados – 24%
Actualizarse y desarrollar habilidades constantemente ya no es una opción, es un requisito para los trabajadores que buscan permanecer competitivos dentro de cualquier empresa resiliente, sin importar el departamento o área en la cual trabajan. Recursos Humanos es una de ellas, fomentar y mantener el talento es clave para alcanzar los principales objetivos: los mejores resultados para la empresa y tener empleados competentes.