Accenture compra la consultora estadounidense Headspring para expandir y mejorar las capacidades de ingeniería de plataformas de Cloud First.
Fundada en 2001 y con aproximadamente 90 empleados en los Estados Unidos y México, Headspring atiende a clientes del sector público y privado en numerosas industrias, incluidas las de energía, servicios financieros, gobierno y organizaciones sin fines de lucro.
Accenture adquirió la práctica de consultoría de Headspring, una empresa de servicios de ingeniería de plataformas y nativa de la nube con sede en Austin, Texas.
Headspring ofrece una amplia gama de servicios en la nube que incluyen arquitectura de plataformas, ingeniería, modernización y gestión de productos.
Los servicios de Headspring y su equipo de expertos en la nube impulsarán las capacidades de ingeniería de plataformas de Accenture Cloud First, que tienen como objetivo ayudar a los clientes a acelerar sus procesos de transformación digital y obtener un mayor valor de sus inversiones en la nube.
Los términos de la transacción no fueron revelados. “La adquisición de Headspring por Accenture nos ayudará a escalar una de las capacidades nativas de nube y de ingeniería de plataformas más completas del mundo.
La profundidad y amplitud de los servicios centrados en la nube de Headspring y su significativa experiencia trabajando con compañías Fortune 500 durante las últimas dos décadas serán una valiosa adición a nuestras capacidades de ingeniería en la nube existentes en Norteamérica y en todo el mundo”, dijo Karthik Narain, líder global de Accenture.
Cloud First. Accenture Cloud First Head of Platform Engineering Ramadurai Ramalingam y el presidente, director ejecutivo y fundador de Headspring, Dustin Wells Fundada en 2001 y con aproximadamente 90 empleados en los Estados Unidos y México, Headspring atiende a clientes del sector público y privado en numerosas industrias, incluidas las de energía, servicios financieros, gobierno y organizaciones sin fines de lucro.
“Nos enfocamos incansablemente en ayudar a los clientes a utilizar la nube para moverse más rápido, trabajar mejor y destacar en un mercado cambiante. Hacemos esto al comprender a sus equipos, objetivos y visión, esa es la diferencia de Headspring, que se alinea perfectamente con el enfoque de Accenture en los resultados comerciales”, dijo Dustin Wells, fundador, presidente y director ejecutivo de Headspring.
“Unirnos al equipo de Accenture elevará colectivamente nuestra posición como asesores y ejecutores de transformación de confianza”. El equipo de consultoría de Headspring de profesionales altamente capacitados con acreditaciones en ingeniería de nube y servicios nativos de nube se unirá a Accenture Cloud First, mejorando las capacidades de ingeniería de plataformas de Accenture al trabajar en estrecha colaboración con hiperescaladores.
El amplio y completo conjunto de servicios de Headspring incluye:
Ingeniería de plataformas: arquitectura de plataforma nativa de nube de extremo a extremo y desarrollo desde la base hasta la capa de experiencia.
Modernización de plataformas: incluye cambio de plataforma y migración a la nube, transformación de código, rediseño visual y modernización de la integración Arquitectura de la plataforma: rediseñar los cimientos de la plataforma para admitir la nueva arquitectura de la plataforma.
Gestión de productos: evaluación y análisis generales de los puntos débiles en función de la gravedad escalada, la frecuencia de aparición, la ineficiencia del tiempo, el riesgo de inexactitud y los cuellos de botella tecnológicos. Creación de una hoja de ruta de productos y requisitos para plataformas para resultados priorizados.
Headspring ha sido votada como una de las mejores empresas para trabajar en Texas cada año desde 2013.