Inworld IA busca desarrollar plataforma para que, entre otras cosas, empresas puedan crear sus avatares a fin de mejorar la interacción con sus clientes en el mundo virtual.
Nada parece detener la creación del metaverso, al contrario, se acelera su desarrollo, ya que Inworld AI anunció el levantamiento de 7 millones de dólares en capital semilla para poblar este mundo virtual con avatares que podrán crear los usuarios y las empresas.
“Las realidades inmersivas continúan acelerándose, con el incremento de un ecosistema diverso y fascinante tanto de mundos como de casos de uso”, comentó en un comunicado Ilya Gelfenbeyn, CEO de Inworld AI.
El directivo agregó que los espacios virtuales como Horizons Worlds de Meta, Roblox, Fortnite, entre otros, ofrecen experiencias únicas a los usuarios. Estas los habilitan para existir en una realidad alternativa, lo que abrirá nuevas oportunidades de negocio, ya sea para ofrecer juegos, contenido o soluciones empresariales, entre otras posibilidades.
Para crear personajes inmersivos, la startup busca emular las habilidades cognitivas de los humanos aprovechando un mix de tecnologías basadas en inteligencia artificial (IA). Entre estas se encuentran el procesamiento natural de lenguaje, el reconocimiento óptico, refuerzo de aprendizaje, IA conversacional para crear personajes virtuales sofisticados.
Inworld AI no busca crear una solución para diseñar avatares visuales, sino crear una plataforma basada en IA que permita a las compañías crear sus personajes digitales y mejorarlos mediante otros diseños.
“La tecnología para crear humanos virtuales es compleja y requiere de gran especialización”, señaló. “Nuestro objetivo es cumplir con estos requisitos, ayudando a nuestros socios para que usen la plataforma que desarrollamos de la manera que prefieran”.
No hay vuelta atrás
El potencial de esta tecnología es enorme, se espera que el mercado de las realidades extendidas alcance un valor de 300 mil millones de USD en los siguientes tres años. Así lo explicó Izhar Armony, socio general de CRV, uno de los fondos de inversión detrás del financiamiento de Inworld AI.
Además de CRV, los inversionistas incluyen Kleiner Perkins y Meta. El hecho de que la compañía detrás de Facebook esté presente, deja en claro que el impulso a Inworld AI se en el momento preciso con la intención de publicitar el metaverso.
Por otro lado, esto situación abre las puertas para que los tomadores de decisiones en las empresas identifiquen soluciones disponibles a fin de mejorar la interacción con sus consumidores.
¿Llegarán los avatares en el metaverso a sustituir a las personas en el mundo real? ¿Podrán ser independientes al punto en que mientras tú te desenvuelves en el entorno real, tu representante virtual actúa por su cuenta en el entorno virtual?