Duplicar el valor de minimis en los productos importados de Estados Unidos a México será de gran importancia para el crecimiento del e-Commerce en el país azteca.
03/09/18 | Por Noticias TNE
El reciente Acuerdo Comercial Estados Unidos-México le daría un gran impulso al creciente sector del comercio electrónico mexicano, al duplicar el valor de los bienes que se pueden importar libres de impuestos.
El acuerdo bilateral incrementaría el llamado valor de minimis de 50 a 100 dólares, Esto será de gran importancia para los minoristas quienes creen que dicho aumento además facilitará el comercio transfronterizo. Esta parte de las negociaciones se habían acordado hace tiempo, incluyendo a Canadá, que ya no integra las negociaciones.
A pesar del aumento, la cifra se queda corta de los 800 dólares que originalmente había planteado la administración encabezada por Donald Trump.
La noticia fue bien recibida por distintos participantes dentro del ecosistema, los cuales se mostraron entusiasmados por las posibilidades que se avecinan en el futuro. “Somos realmente optimistas sobre lo que esto va a significar para el país, especialmente para la economía digital”, comentó Enrique Culebro, director de la Asociación de Internet de México, según Reuters.
“Creemos que la reducción de las barreras comerciales es fundamental para apoyar el crecimiento de las pequeñas empresas y crear un mayor acceso a los bienes para los compradores en todo el mundo”, anunció por su parte el sitio de subastas en línea eBay, en un comunicado. “Seguiremos abogando por niveles más altos de minimis para favorecer a nuestros clientes”.
El movimiento hará que sea más fácil para Amazon y otras plataformas en línea ofrecer una variedad de productos a los consumidores mexicanos, esto traería un aumento en las ventas de artículos especializados directamente de Estados Unidos. “Lo más probable es que amplíe el atractivo para el mercado internacional”, comentó Carlos Hermosillo, analista minorista de la firma Actinver.
De acuerdo a Euromonitor International, se espera que el mercado en línea en México siga incrementando en valor, pasando de los siete mil millones de dólares en 2018 a 14 mil millones para 2022, de acuerdo a un estudio realizado meses antes del acuerdo.
Te puede interesar también: