Ahora es posible invertir en un mercado sustentable en suelo mexicano como lo es el sector agrícola, a partir de los 500 pesos por moneda.
07/02/18 | Por Noticias TNE
La actual popularidad de las criptomonedas ha llegado a México, específicamente dentro del sector agrícola donde la empresa Amar Hidroponia ha comenzado a circular la agrocoin, un activo virtual respaldado por la producción de chile habanero en el estado de Quintana Roo. Esto la convierte en la primera en su tipo respaldada por un producto del sector agroindustrial en México y posiblemente el mundo, de acuerdo a Pablo Arteaga Vela, director de agrocoin.
A través de este modelo de inversión, la compañía otorga al público en general la opción de participar en las utilidades del cultivo y comercialización de una hectárea de habaneros dentro de la productora Casa Sombra. Por medio del blockchain, se vuelve posible repartir proporcionalmente a cada inversionista las ganancias generadas.
Actualmente se puede adquirir una agrocoin, el equivalente a un metro cuadrado de cultivo, a partir de los 500 pesos y se espera que inicialmente otorguen un 30% de rendimiento anual. Amar Hidroponia contempla colocar un millón de monedas virtuales, respaldadas por 100 hectáreas de siembra.
“Estamos vendiendo una participación en la producción de chile habanero hidropónico a través de este mecanismo. Creamos todo el concepto en una plataforma digital donde se puede pagar con tarjeta de crédito o transferencia”, comentó Rodrigo Domenzain, presidente de Amar Hidroponia.
Arteaga Vela afirmó que a pesar de que actualmente las criptomonedas se han caracterizado por su alta volatilidad, este activo mantendrá cierta seguridad debido a que el producto en el cual se apoya, el habanero, mantiene un precio estable en el mercado. Además, su demanda es constante, sobre todo en los Estados Unidos. El directivo agregó que esta moneda va enfocada a la inversión y no a la especulación.
Los precios de exportación de chiles habaneros provenientes de México han promediado los 4.8 dólares por kilogramo, un 6% mayor al pronóstico dado a principios de 2017.
Amar Hidroponia espera vender 500 millones de pesos durante su oferta inicial y después del año de su creación, se abrirá una plataforma donde inversionistas podrán comprar y vender más agrocoins de manera ordenada.
Te puede interesar también:
“Dura semana golpea a las criptomonedas”
“4 lecciones de inversión sacadas de las películas”