La aplicación de Jobs llega a México y otros 39 países, ya no te despegarás de las redes sociales ni para buscar empleo.
28/02/18 | Por Noticias TNE
La red social anunció la expansión de su sección de Jobs dentro de su plataforma a 40 países, México incluido, buscando competir en un mercado dominado por LinkedIn. Esta acción marca el debut internacional de la herramienta un año después de ser lanzada en Estados Unidos y Canadá.
La aplicación está enfocada en apoyar a trabajadores de menor nivel, los cuales normalmente son pasados por alto por sitios más especializados como Glassdoor, Monster y el mismo LinkedIn.
“Las empresas locales fortalecen nuestras comunidades y crean más del 60% de los nuevos empleos. Queremos ayudar a las personas a encontrar esos trabajos y a los negocios a contratar a las personas adecuadas”, declaró Alex Himel, vicepresidente de Local de Facebook, en un comunicado. “Desde su presentación (de la herramienta) en Estados Unidos y Canadá el año pasado, hemos introducido nuevas funciones, tales como la capacidad de crear publicaciones de trabajo en dispositivos móviles, administrar aplicaciones y programar entrevistas”.
¿Cómo funciona?
Personas en búsqueda de un puesto, podrán accesar a la pestaña de “Jobs” desde la sección de “Explorar” o dentro del mismo perfil de los negocios. Cuando estén listos para solicitar trabajo, podrán crear una solicitud que se completará con el historial de empleos y otra información de su perfil de Facebook; estos datos podrán ser editados antes de enviarlos. Las empresas sólo podrán ver lo que les proporcionen directamente y lo que está disponible públicamente en los perfiles de los usuarios.
Por su parte, los negocios podrán publicar anuncios directamente de sus páginas con detalles como título del puesto, si es de medio o tiempo completo, salario y más. Una vez anunciado el puesto, los gerentes podrán examinar a los solicitantes y comunicarse directamente a través de Messenger. Facebook también facilitará a las empresas publicar sus listados de vacantes en línea a través de la aplicación móvil.
Los solicitantes de empleo tendrán la oportunidad de suscribirse a los listados de una organización y la red social ofrecerá a los empleadores la opción de convertir las publicaciones en anuncios, los cuales aparecerían en los feed de noticias de posibles candidatos.
Finalmente, Facebook anunció su plan de invertir alrededor de mil millones de dólares en equipos, tecnología y nuevos aditamentos para esta aplicación durante 2018.
Te puede interesar también: