Ambas empresas trabajarán en una solución para garantizar a sus clientes que el tráfico web que genera su publicidad se ocasionado por personas reales.
A medida que el tráfico web invalido (clics o impresiones artificiales) elevan costos para las agencias de publicidad. En consecuencia, es necesario contar con soluciones que contribuyan a combatir el fraude en publicidad online.
La semana pasada Criteo anunció una alianza con Pixalate, empresa que cuenta con una solución para detectar y prevenir las estafas. Esto con el fin de asegurar a los clientes que las personas que interactúan con sus anuncios son seres humanos reales.
Te puede interesar: Aumentará 200% el uso de inteligencia artificial para combatir fraudes.
“El tráfico web invalido es un problema recurrente de la industria y la lucha contra este no puede hacerse de forma individual”, comentó en un comunicado Marc Grabowski, vicepresidente ejecutivo de Global Supply en Criteo.
Grabowski agregó que al asociarse con un proveedor externo, pueden establecerse capas adicionales de seguridad confiables junto con “nuestras herramientas y protocolos existentes, tanto en entornos previos como posteriores a la oferta”.
De acuerdo con el estudio ‘State of Mobile Fraud’, elaborado por AppFlyer, las estafas publicitarias y de aplicaciones móviles continúa siendo un problema persistente para los mercadológos.
El informe detalla que el 22.6% de las instalaciones no orgánicas de apps ahora se consideran engañosas.
Con relación a esta situación, 2.3 mil millones de gastos en anuncios estuvieron expuestos a actos ilícitos durante el primer semestre del 2019.
A lo anterior se le suma el hecho de que se estima que para el 2022 el costo de los fraudes se incrementará a 87 mil millones de dólares, según cifras de TrafficGuard/Juniper.
Un estudio de Forrester menciona que el 69% de los equipos de mercadotecnia expresan que al menos el 20% de sus presupuestos quedan expuestos a estafas en web móvil y 71% a la publicidad en las aplicaciones.
Lee también: Aumenta 74% de fraude en comercio electrónico.
“Al implementar nuestra solución integral, desde la planeación de medios hasta la protección contra el fraude previa la oferta”, puntualizó Jalal Nasir, CEO de Pixalate. “Así, Criteo demuestra su compromiso contras las campañas publicitarios engañosas”.
En aras de luchar contra el fraude en publicidad online Pixalate y Criteo buscarán crear soluciones que generen confianza en los clientes. Estos últimos podrán sentirse seguros de que la inversión que hacen en anuncios les genere un ROI efectivo.