La compañía de ride-hailing ahora incrementará su capacidad operativa no sólo para llevarte comida, ¡sino todo el mandado a tu domicilio!
Uber anunció hoy un acuerdo para adquirir la participación mayoritaria de Cornershop, intermediaria de compras y entregas de supermercado a domicilio con presencia en Chile, México, y más recientemente en Perú y Toronto.
A principios de año, las negociaciones entre Walmart y Cornershop no rindieran frutos tras ser frenadas por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece). Pero ahora, Uber soprende con este movimiento.
Se espera que la inversión cierre a principios de 2020, sujeto a aprobaciones regulatorias.
Te puede interesar: Uber a favor de una ley de movilidad incluyente en Nuevo León.
“Ya sea que se trate de pedir un viaje, comida a tu restaurante favorito, y pronto, la compra y entrega de supermercado a domicilio, queremos que Uber sea el sistema operativo para la vida cotidiana de nuestros usuarios”, dijo Dara Khosrowshahi, CEO de Uber.
“Estamos emocionados de asociarnos con el equipo de Cornershop para continuar ampliando su visión”, agregó el directivo. “Esperamos trabajar de la mano para llevar la compra y entrega de supermercado a domicilio a millones de consumidores en la plataforma Uber”.
Por su parte, Oskar Hjertonsson, fundador y CEO de Cornershop, destacó que Uber es un aliado perfecto para llevar las compras y entregas a domicilio a más países del mundo.
“Cornershop se fundó en el 2015, enfocándose principalmente en el mercado latinoamericano”, declaró. “Estamos muy entusiasmados de trabajar junto con Uber para llevar nuestra misión aún más lejos”.
Después del cierre de la inversión, Cornershop continuará su operación bajo su actual liderazgo y reportará a una junta con representación mayoritaria de Uber.
Lee también: Uber contempla desarrollar bicicletas y scooters autónomos.
Cabe destacar que Walmart trató a principios de año cerrar un acuerdo de 225 millones de dólares para asociarse con Cornershop.
Sin embargo, autoridades mexicanas antimonopolio impidieron que se concretara la transacción ante los temores de que el gigante del retail no pudiera garantizar condiciones de igualdad en la competencia.