Walmart comienza programa piloto para brindar mayor comodidad a sus clientes al llevarles los alimentos hasta la cocina de sus casas.
Walmart anunció el lanzamiento de un nuevo servicio en el cual los empleados del gigante del retail llevarán la despensa directamente al refrigerador. Esta modalidad estará disponible en tres ciudades de Estados Unidos a partir del día de hoy.
InHomem, como se le denomina a dicho esquema, funciona con un sistema de suscripción mensual por 19.95 dólares con entregas ilimitadas. Los usuarios tendrán acceso a un catálogo de entre 30 mil y 35 mil productos alimenticios disponibles en la sucursal más cercana.
Te puede interesar: Walmart usa la inteligencia artificial para prevenir robos.
Es necesario que los consumidores adquieran un kit de smart lock para que el despachador tenga acceso al domicilio aunque el inquilino no se encuentre allí. Si bien esto genera preocupación, los repartidores sólo pueden entrar al ingresar un password específico que funciona durante cierto periodo de tiempo.
De hecho quienes entren a la casa únicamente podrán hacerlo si llevan puesta la cámara con la que se graba todo el proceso de entrega. Este puede ser visto mediante live stream por los clientes.
Adicionalmente, sólo forman parte del programa InHome aquellos empleados que llevan más un año trabajando para la empresa. De igual forma, constantemente se les realiza una investigación de antecedentes a fin de evitar mayores problemas.
El programa de entrega directa al refrigerador comenzará a operar en las ciudades de Kansas, Pittsburg y Vero Beach. Walmart contempla expandirlo a nivel nacional, pero aún no dice cuándo podría ocurrir o cuáles serían las locaciones ideales para probar el mercado.
“Es un servicio que planeamos crecer y escalar de forma agresiva”, comentó en entrevista con CNBC Bart Stein, vicepresidente sénior de membresía e InHome. Las tres ciudades antes mencionadas “representan una variedad de factores demográficos, sucursales y cuestiones operacionales que nos permiten escalar de la mejor manera a nivel nacional”.
Lee también: Walmart presenta nueva tienda impulsada por IA.
El pasado mes de diciembre, Strein declaró que Walmart ofrecerá la opción a los clientes de dejar los productos en la cocina para devolverlos. Posteriormente un empleador pasará a recogerlos; no obstante, no se dieron a conocer más detalles.
“Estamos preparando cosas muy divertidas, pero todavía no podemos hablar de ellas”, dijo el directivo.
Por ahora los planes del gigante del retail sólo contemplan expandir el servicio de InHome al interior de Estados Unidos. ¿Pronto se podrá contar en México con la modalidad de recibir la despensa en tu refrigerador? ¿Te gustaría que así afuera?