Por medio de tecnología y herramientas de video, la compañía puede rastrear cuando los artículos no son registrados en la caja.
Walmart reveló a Business Insider la implementación de un sistema de seguridad, “Missed Scan Detection”, en más de mil tiendas que integra cámaras con inteligencia artificial (IA) a fin de monitorear las cajas de cobro e identificar errores de escaneo con la intención de evitar delitos.
Los dispositivos analizan y rastrean las actividades llevadas a cabo por los mismos colaboradores o por los clientes en el autoservicio. De esta forma, cuando surge una discrepancia como pasar un artículo por la barra sin ser escaneado, la tecnología notifica a un empleado para su pronta intervención.
La razón de poner en práctica este tipo de medidas es invertir en la seguridad de sus compradores así como la de sus socios. Sin embargo, también se busca reducir su grado de contracción, es decir, en cuanto a pérdidas por robo, fraude o errores de escaneo.
Walmart divulgó que cuenta con esta tecnología desde hace dos años y desde entonces, la tasa mencionada anteriormente ha disminuido de manera considerable en las tiendas en donde se ha ejecutado.
“Durante los últimos tres años, la compañía ha invertido más de 500 millones de dólares en un esfuerzo por prevenir, reducir y disuadir delitos en nuestras tiendas y estacionamientos. Estamos invirtiendo continuamente en personas, programas y tecnología para mantener a nuestras sucursales y comunidades seguras”, expuso LeMia Jenkins, portavoz de Walmart.
Existen distintas compañías encargadas de suministrar los sistemas para el programa, una de ellas es Everseen, con sede en Irlanda. La empresa utiliza visión artificial y big data a fin de detectar amenazas mediante un ojo digital que no da cabida a las equivocaciones.
Alan O’Herlihy, director ejecutivo de Everseen, expresó que la mayoría de los incidentes captados eran accidentales. Las personas cometen errores, los clientes olvidan artículos dentro del carro porque se distraen, mientras que los cajeros no marcan ciertos productos por estar cansados, los casos más comunes suceden con la leche.
Este tipo de inversiones también contribuyen a la mejora de facilidades como el programa implementado con anterioridad “Scan & Go”, donde los consumidores podían comprar artículos registrándolos con su smartphone y obtener un recibo antes de salir. El mismo que fue descartado en mayo de 2018 a causa de robos tanto accidentales como intencionados.
Te puede interesar también: