El gigante del e-Commerce quiere crear una aplicación que reviva a la radio, pero dándole más control tanto a los creadores como a los usuarios.
No hay duda de que el audio se ha vuelto clave en las aplicaciones y para conectar con las audiencias de forma más rápida, directa y genuina. Tanto es así que, desde que apareció Clubhouse en la escena, han surgido diversas apps similares y no por nada Amazon también quiere su rebanada del pastel al crear una aplicación parecida.
Por ahora, la compañía cofundada por Jeff Bezos está desarrollando una aplicación apodada ‘Project Mic’. La idea es que cualquiera que la use pueda realizar y distribuir un programa de radio, con música incluida. La intención es democratizar y reinventar la radio. Así lo dio a conocer The Verge después de tener acceso a una presentación.
Los consumidores podrán navegar a través de Audible, Amazon Music, Twitch y otros dispositivos conectados a Alexa, con la cual interactuarán con diversos programas tan solo usando su voz.
Con la ayuda del catálogo musical de Amazon, los usuarios podrán personalizar su programa. La experiencia también será posible vivirla directamente desde el automóvil.
En un inicio, la compañía planea reclutar a celebridades junto con otras personalidades reconocidas con la intención de poblar de contenido la aplicación. El enfoque, además de contar música, incluye cultura pop, comedia y deportes.
Con este proyecto, Amazon se une a Apple, Spotify y Sonos, que también cuentan con aplicaciones que tratan de emular la radio. Todas estas trabajan con curadores de música para realizar shows y replicar la experiencia que ofrecen de manera digital.
Si bien aplicaciones como Twitter, Facebook, Spotify y Discord se han unido al boom del audio en vivo, todas estas se enfocan en las transmisiones en vivo y no en canciones. Por ejemplo, Spotify tiene un programa matutino llamado The Get Up que combina charlas con música personalizada, por lo que es el contendiente más claro para Amazon.
Aprovechando al máximo la publicidad
El ‘Project Mic’ representa para el gigante del comercio electrónico la oportunidad para incluso obtener beneficios monetarios. Por ejemplo, cada programa podría ser personalizado según la ubicación de las personas e incluso ver publicidad según el área geográfica en la que se encuentra. Así, la compañía tendría una forma de incrementar las visitas al sitio de e-Commerce.
¿Te parece una buena idea la aplicación de “Clubhouse” de Amazon? ¿Usas las que existen actualmente?