El gigante del e-Commerce considera la venta de comestibles como clave para incrementar sus ingresos. Podrás ordenar cafés, tés, bebidas alcohólicas y varios productos no perecederos.
30/08/18 | Por Noticias TNE
Amazon continúa en la conquista de prácticamente todo mercado y ahora apunta a vender en línea en México comida y bebidas como botanas, dulces y licores, en un movimiento que podría arreciar su rivalidad con Walmart en el creciente mercado del comercio electrónico.
De acuerdo a Reuters, la empresa liderada por Jeff Bezos considera que la venta de alimentos es una de las claves para dinamitar su crecimiento, como por ejemplo las compras regulares de despensa, al generar nuevos tipos de ingresos. Sin embargo, no ha logrado dominar en dicha categoría, ejemplificado por la compra multimillonaria que realizó de Whole Foods el año pasado y que no ha rendido los frutos esperados.
Los nuevos artículos que estarán disponibles en el sitio de México abarcan cafés y tés, vinos y cervezas, así como ingredientes para cocinar y dulces no perecederos, anunció la compañía.
“Estamos comprometidos a ofrecerles a nuestros clientes tantos productos como podamos”, dijo Fernando Ramírez, gerente senior de productos de Amazon México, en un comunicado.
Este plan se une a varios otros que la empresa tiene para el país, esta semana también se anunció que de ahora en adelante se podrá pagar por la suscripción al servicio Prime de manera mensual, además de que a principios de mes se comunicó que los asistentes Alexa y Echo están a punto de ser lanzados en suelo mexicano.
Se intensifica la competencia
Walmart se ha posicionado este año como el máximo competidor de Amazon, implementando kioscos en sus tiendas para recoger compras en línea e incluso aliándose con Google en la búsqueda de mejores estrategias digitales. Ahora apunta a poder entregar comestibles a más del 40% de los hogares en Estados Unidos antes de fin de año, formando una asociación con servicios de transporte como Uber.
La compañía también planea acelerar su negocio de abarrotes en línea en México, de acuerdo a Judith McKenna, directora ejecutiva de Walmart International. “Definitivamente hay espacio para expandir nuestra oferta omnicanal y la entrega de comestibles será una parte importante de ese impulso”, comentó a principios de año.
Con casi dos mil 400 tiendas en el país, Walmart planea utilizar su gran presencia a fin de acelerar sus procesos de entrega. La compañía también espera aprovechar su servicio de abarrotes para generar “hábitos de compra” que puedan extenderse a otros tipos de productos, declaró Ignacio Caride, responsable del área de e-Commerce en el gigante del retail.
Te puede interesar también:
“Comercio electrónico en México alcanza los 8.5 mmdd”