Debido a la reforma fiscal impulsada por el gobierno de Estados Unidos, la empresa de la manzana tendrá más de 200 mil millones de USD disponibles para realizar fusiones y adquisiciones. Por ello, tiene la intención de abrir la cartera.
02/01/18 | Por Noticias TNE
Entre los propósitos de Año Nuevo del gigante tecnológico de Cupertino se encuentra la probable adquisición del rey del streaming. Lo anterior gracias al recorte de impuestos a las compañías impulsado por la administración de Donald Trump, lo que para Apple resultará en una gran disponibilidad de dinero.
Netflix parece ser la primera opción, de acuerdo a analistas de Citi y la compañía encabezada por Tim Cook tendría que pagar por ella 80 mil millones de USD. “La empresa cuenta con mucho efectivo —alrededor de 250 mil millones de dólares—, con un crecimiento anual de 50 mil millones”.
A lo largo de los años, Apple ha evitado devolver el dinero a los Estados Unidos debido a los altos impuestos. Sin embargo, la reforma fiscal le permitiría poner a trabajar el efectivo disponible; con el 90% de éste en el extranjero, un 10% de repatriación en impuestos le otorgaría a la tecnológica 220 mil millones de USD para fusiones y adquisiciones (M&A, por sus siglas en inglés) y recompras.
Si bien la compañía de Cupertino ha tenido éxito con su servicio de iTunes, no ha corrido con la misma suerte con su similar de televisión, donde no ha logrado ofrecer contenidos atractivos para los usuarios, quienes han migrado a Netflix, Amazon o Hulu.
Los analistas también destacaron otras compañías que Apple podría sumar, entre éstas destacan Disney, con un 25% de probabilidad, aunque esta opción resulta menos probable debido a que el estudio fue realizado previo a la reciente adquisición de Fox por parte de la empresa de los dibujos animados. También están sobre la mesa los desarrolladores de videojuegos Take Two y Activision, con un 10% de posibilidad.
No obstante, la tendencia mostrada por Apple es la de enfocarse a los contenidos audiovisuales, donde la competencia es feroz. Ya lo mostró anteriormente con la contratación de Zack Van Amburg y Jamie Erlicht, exejecutivos de Sony y de Tara Sorensen, exdirectora de programación infantil de Amazon. Esto aunado a los proyectos en puerta con las actrices Jennifer Aniston y Reese Witherspoon, además de la sonada contratación de Ronald D. Moore, encargado de la exitosa Battlestar Galactica.
Si se logra la compra de Netflix por parte de Apple, se podría detonar una carrera ‘armamentista’ entre las firmas tecnológicas, donde Amazon busca consolidarse a través de su servicio de Amazon Prime y Google hacer lo propio mediante YouTube. Esto sumado a lo que la empresa de la manzana pueda aportar a Netflix con su ecosistema de iOS.
Te puede interesar también:
“Apple contrata a guionista de Battlestar Galactica”
“Apple invertirá cuatro mil millones de USD en contenido propio”