En lo que va del año, el consumo semanal de artículos de supermercado a través de apps creció un 44 %. En México, se estiman poco más de 2 mil millones de dólares por compras online.
Actualmente hay un gran número de cosas que podemos comprar desde la comodidad de nuestra casa y a través de una sola aplicación: el súper, papelería para la educación a distancia, el regalo que olvidamos para esa fecha especial, medicamentos y hasta nuestros dulces favoritos. En esta era de las apps de delivery todo lo que necesitamos está a un par de ‘taps’ en nuestro smartphone y en México no es la excepción.
La oferta de tiendas y servicios no para de crecer, los tiempos de entrega son cada vez más ágiles, mientras la compra de productos como los de supermercado ha mejorado.
Sin embargo, todas estas ventajas de las e-Commerce traen a cuenta la siguiente cuestión: ¿las entregas están cambiando nuestros hábitos de consumo?”
De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), las compras móviles mostraron un crecimiento del 33 % durante el último año. La frecuencia de compra por internet se ha duplicado y el consumo semanal de artículos de supermercado a través de apps creció un 44 %.
Te puede interesar: Con GoLocal, Walmart ofrecerá servicio de entrega a otros retailers
“Durante el último año hemos visto un incremento importante en la oferta digital, lo que ha llevado a los usuarios a comprar y contratar más servicios en línea para hacer más práctica su rutina en casa”, asegura Beatrice Hu, directora general en México para Cornershop by Uber.
Hu agregó que hace tan solo un año nadie imaginaba lo que se podía acceder, no lo rápido y confiable que sería comprar desde un teléfono inteligente.
De acuerdo con Statista, la previsión de ingresos por pedidos online se estima en poco más de 2 mil millones de dólares en México, el segundo país más alto de la región solo por detrás de Brasil, lo que indica que los usuarios tenderán a pedir cada vez más a través de aplicaciones.
Un consumo en línea más inteligente
Pero a la par de este crecimiento y cambios en los hábitos de consumo, los usuarios están encontrando nuevas formas de tener mejor control de su dinero, eligiendo lo que realmente necesitan y evitando gastos extras al ver las compras de su cuenta en tiempo real.
Las mismas plataformas de delivery ofrecen facilidades a los clientes para realizar compras más prácticas, inteligentes y económicas. Algunas como Cornershop Pop, por ejemplo, cuentan con una suscripción que ofrece envíos ilimitados sin costo, en pedidos superiores a 500 pesos, lo que les permite controlar sus gastos y ahorrar dinero.
Lee también: Startup revoluciona inteligencia artificial en la moda
El mercado de las apps de delivery en México cada vez crece más, la cuestión es si este hábito se mantendrá una vez que termine la pandemia. ¿Qué opinas?
Con información de Cornershop