10/03/2016 | Por Noticias TNE
Estudio afirma que la tendencia del comprar en línea seguirá a la alza, pero los consumidores aún esperan el contacto personal.
El aumento del uso del internet ha modificado considerablemente los hábitos de compra de las personas que ahora frecuentemente optan por adquirir productos o servicios utilizando el comercio electrónico.
Una investigación de MyWorld realizada, en 2015, con 8500 personas de entre 18 y 50 años que son usuarios regulares de Internet, encontró que el 76% de éstas hicieron una compra online en el último año y 91% de los que no lo hicieron se veían utilizando el e-Commerce en los próximos meses.
El incremento de esta tendencia se ha acelerado gracias a que cada vez es más sencillo comprar a través de dispositivos móviles: un 17% ya utiliza un smartphone y un 12% usa una tablet.
Sin embargo, lo que más llamó la atención del estudio fue que pese al crecimiento de esta tendencia, un 31% de las personas, especialmente entre los 18 y 34 años, extrañan la experiencia de comprar en una tienda física en donde hay interacción con un vendedor.
Belén Barreiro, directora de MyWorld, subrayó que la necesidad del contacto humano es latente aún en las nuevas generaciones.
“Aunque la revolución tecnológica se mueve a un ritmo estrepitoso, nosotros detectamos también resistencias: el consumidor, incluso si es joven, necesita el contacto humano, ya sea porque sienta que la experiencia de compra es insustituible o porque necesite de la confianza que despierta el cara a cara. Por ello, creemos que la digitalización no va a ir al mismo ritmo en todos los sectores” dijo.
Los consumidores afirmaron que extrañan más la interacción humana cuando quieren un producto financiero (50%), un producto de tecnología (68%) o ropa y calzado (55%), sobre todo porque no tienen la facilidad de preguntar todas las dudas sobre lo que están comprando.
Las conclusiones de MyWorld es que el 69% de los clientes modernos siguen queriendo ser escuchados cuando compran, algo que el e-Commerce aún no puede cubrir en su totalidad; además como buenos seres sociales éstos prefieren comprar en una tienda física siempre y cuando estén acompañados por familia o amigos.