La criptomoneda genera más confianza justo cuando Coinbase comienza a cotizar en bolsa. Líderes como un exdirector del FBI aseguran que este activo y el blockchain mejorarán la infraestructura tecnológica de EE. UU.
Mientras que la segunda criptomoneda más importante, Ether, apenas vale 2,317 dólares por unidad, el Bitcoin (BTC) arrasa con un valor que supera la barrera de los 63 mil USD, de acuerdo con cifras de Coin Metrics. Esto se da al momento en que Coinbase comenzará a cotizar en Nasdaq a partir del miércoles 14 de abril con una valoración que ronda los 100 mil millones de dólares.
Aunado a lo anterior, los inversionistas en criptomonedas se muestran optimistas por esta cotización en bolsa porque marca un precedente para la industria, cuando ha existido escepticismo por parte de Wall Street y otros reguladores.
Te puede interesar: Empresas preparadas para aceptar pagos con criptomonedas
“Sin duda esto es muy bueno e importante para el sector”, comentó Marcus Swanepoel, CEO y cofundador de Luno, plataforma de criptomonedas, en entrevista con CNBC. “Se incrementará la confianza y transparencia en nuestra industria”.
El directivo agregó que todavía hay poca credibilidad en el sector, pero con el hecho de que Coinbase cotice en bolsa, ayudará a que más gente se dé cuenta de que las criptomonedas no son solo activos que deben tomarse en serio, sino también un negocio que requiere compromiso.
Desde comienzos de años, el BTC lo único que ha conseguido es duplicar su precio, todo gracias a que inversionistas decidieron apostar por las criptomonedas, tal cual sucede con Goldman Sachs y Morgan Stanley. Por su parte, Tesla invirtió hace poco 1.5 mil millones de dólares en Bitcoin para comenzar a aceptarlo como método de pago para sus vehículos eléctricos.
Quienes está a favor del Bitcoin lo ven como un activo de valor similar al oro, y lo pueden usar con el fin de diversificar los portafolios de inversión en tiempos de crisis económica. No obstante, hay detractores como el economista Joseph Stiglitz, que lo ven altamente volátil y como un vehículo para realizar operaciones ilegales.
El “FBI” respalda al BTC y el blockchain
Michael Morell, exdirector de la Agencia Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), tiene que claro que hay una generalización sobre el posible uso de Bitcoin en actos ilícitos y que el blockchain es muy afectivo para combatir el crimen y recabar información de inteligencia.
En entrevista con Forbes Morell fue contundente en que Estados Unidos debe apoyar el poder tanto de las criptomonedas como de la cadena de bloques para cimentar y robustecer las bases tecnológicas y económicas del país.
“Debemos asegurarnos de que la sabiduría convencional equivocada sobre el uso ilegal de Bitcoin, no nos detenga de impulsar los cambios tecnológicos que nos ayuden a estar a la par de China”, precisó.
Lee también: Renacimiento de criptomonedas y nuevos millonarios
La posición de Morell contrapone a la de líderes como Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo, quien, a pesar de ser personas informadas, sus opiniones no están aterrizadas con hechos. Por el contrario, él ve que en el ecosistema de BTC hay menos probabilidades de acciones ilegales a diferencia del sistema tradicional bancario.
¿Será que con el valor del Bitcoin que supera la barrera de los 63 mil dólares se viene una racha de crecimiento o podría todo esto ser un espejismo a punto de desvanecerse?