Jarvis ya ha sido probado y resulta de gran eficiencia, disminuyendo tiempos de espera. Expertos aceptan que mantener la seguridad de los vehículos es complicado.
16/01/18 | Por Noticias TNE
Dentro del marco del North American Auto Show que se está celebrando en Detroit, la compañía canadiense de seguridad Blackberry ha develado Jarvis, un software de ciberseguridad que identifica las vulnerabilidades existentes dentro de las aplicaciones utilizadas en coches autónomos.
El programa, que comparte nombre con la computadora que utiliza Tony Stark/Iron Man dentro del universo de Marvel, escanea y ofrece información vital en cuestión de minutos, reduciendo así el tiempo y esfuerzo que normalmente tomaría una gran cantidad de expertos.
“Los vehículos conectados y autónomos requieren algunos de los softwares más complejos que se hayan desarrollado, creando un desafío significativo para los fabricantes que deben asegurarse de que el código cumpla con los estándares específicos de la industria al mismo tiempo que combaten a los ciberdelincuentes”, dijo John Chen, CEO de BlackBerry, durante la presentación.
Jarvis está siendo enfocado directamente a las empresas manufactureras de vehículos, puede ser modificado a fin de abarcar las necesidades específicas de cada uno y es utilizable en cada etapa de producción.
Estos coches disponen de una gran variedad de componentes como sensores, cámaras y diversos tipos de software, lo cual significa que existen muchas posibilidades y oportunidades para que los piratas informáticos encuentren un fallo dentro de una de las capas del automóvil.
BlackBerry mencionó que ya ha probado la tecnología dentro de la unidad Jaguar Land Rover del fabricante Tata Motors, cuyo director ejecutivo mencionó que redujo el tiempo necesario para evaluar el código de 30 días a sólo siete minutos.
La empresa canadiense también firmó recientemente contratos con la fabricante de chips Qualcomm, Ford Motors y la firma de búsqueda de internet Baidu Inc con la finalidad de desarrollar conjuntamente tecnología de vehículos autónomos.
Son una pesadilla en cuanto a seguridad
En entrevista a CNN, el presidente de Harman International Industries, Dinesh Paliwal, declaró que los automóviles por lo general están compuestos de 70 u 80 computadoras que no estaban diseñadas para conectarse a la nube. “Puedes tener buenos datos e intenciones, pero las personas malas también los están observando. Quieren tomar su pedazo; es como un ataque terrorista. Esto es un gran caos esperando a suceder a menos que hagamos algo”.
Te puede interesar también:
“IoT y vehículos autónomos van de la mano”
“Seguridad de coches autónomos comienza desde su ensamblaje”