La aeronave marca un hito en la industria de vehículos voladores autónomos. La empresa tiene como objetivo comercializarlos para el año 2023.
24/01/19 | Por Noticias TNE
Trasladarse por las calles congestionadas de las grandes ciudades pronto podría ser cosa del pasado. El primer taxi volador autónomo desarrollado por Boeing completó de manera exitosa su prueba de vuelo estático de un minuto realizada en un pequeño aeropuerto a las afueras de Washington, D.C.
Los directivos de la empresa están convencidos de que se encuentran en el camino correcto para desarrollar taxis aéreos autónomos bajo demanda.
“En un año hemos progresado de un diseño conceptual a un prototipo funcional”, comentó Greg Hyslop, Chief Technology Officer en Boeing, en un comunicado. “La experiencia e innovación de Boeing han sido críticas para conseguir que la aviación sea el método de transporte más eficiente y seguro del mundo”.
Con un sistema de propulsión eléctrico, el prototipo de vehículo aéreo de pasajeros (PAV, por sus siglas en inglés) está diseñado para volar sin la necesidad de un piloto, desde el despegue hasta el aterrizaje y cuenta con la capacidad para cubrir una distancia de 80 kilómetros.
La aeronave mide 9.14 metros de longitud y 8.53 de ancho. Su avanzada estructura de avión integra sistemas de alas y propulsión para mantenerse en vuelo estático y trasladarse de un lugar a otro.
“Así es como se ve la revolución y es por la autonomía”, precisó John Langford, Chief Executive Officer y presidente de Aurora Flight Sciences, empresa comprada por el fabricante de aviones en 2017 y que desarrolla vehículos voladores autónomos. “La autonomía certificada hará posible que la movilidad área sea silenciosa, limpia y segura”.
La prueba de Boeing con el PAV marca un hito para NeXt, unidad que colabora con las agencias regulatorias y socios industriales con la finalidad de consolidar un nuevo ecosistema de movilidad. Este trabajo conjunto también busca asegurar que a futuro las aeronaves autónomas y las tradicionales puedan coexistir de manera segura.
“Boeing estuvo cuando la industria aeronáutica nació y en nuestro segundo siglo liberaremos el potencial del mercado de la movilidad aérea urbana”, agregó Steve Nordlund, vicepresidente y director general de Boeing NeXt. “Desde la producción de vehículos aéreos a la integración del espacio aéreo, marcaremos el inicio de un futuro de movilidad segura y sin estrés tanto en ciudades como regiones en todo el mundo”.
Cabe destacar que Aurora Flight Sciences está asociada con el programa Elevate de Uber. Este último tiene como objetivo tener taxis voladores operando en Dallas, Texas y Los Ángeles para el año 2023. La compañía de transporte privado está determinada a liderar el mercado de la movilidad aérea y se ha comprometido a llevar a cabo pruebas de vuelo en el transcurso del siguiente año.
Te puede interesar también:
“Uber contempla desarrollar bicicletas y scooters autónomos”