Para Mark Benioff, se debe prestar mayor atención a lo que la gente es capaz de hacer dentro de las redes sociales. Se tienen que cuidar también los trabajos del mañana.
14/11/17 | Por Noticias TNE
El ejecutivo norteamericano pidió que se tenga en el ojo del huracán a sitios como Facebook, Twitter y Google no sólo por el escándalo de intromisión electoral en el que se encuentran inmiscuidos actualmente, sino también se trata sobre prestar más atención a la forma en que las nuevas tecnologías pueden moldear al mundo.
“Necesitamos decidir qué tipo de sociedad vamos a tener en el futuro”, dijo Benioff en un podcast del sitio de noticias CNN. “Puedes ver lo que está pasando con las redes sociales y las elecciones. Sabes dónde esta tecnología realmente se salió de control, incluso ellos mismos desconocían lo que estaba sucediendo”.
A principios de noviembre, abogados de las tres empresas antes mencionadas testificaron ante el Congreso de los Estados Unidos sobre la aparente interferencia rusa dentro de las elecciones presidenciales del 2016. La conclusión que arrojaron las indagaciones fue que efectivamente habían divulgado propaganda del país europeo a través de publicidad y bots.
Esta clase de sitios se han basado en permitir la libertad de expresión a las personas pero últimamente se han vuelto el centro del debate después de difundirse mensajes de odio y, en este caso, manipulación política.
“¿Estas empresas necesitan mejor regulación? Yo diría que sí”, agregó el emprendedor estadounidense. “Muchas de las revelaciones que aparecieron (durante la investigación) les sorprendieron, (al dar a conocer) que su tecnología pudiera estar utilizándose de esta manera. En el mismo sentido, tenemos que ver cómo está siendo usada por todos los demás”.
Hay que estar listos para el futuro
Otro de los puntos que tocó el CEO fue la necesidad de capacitar a las personas hoy en día sobre las innovaciones tecnológicas para que puedan resultar benéficas a largo plazo. En marzo pasado, Benioff le sugirió al presidente Donald Trump un programa de aprendizaje con la finalidad de crear cinco millones de empleos para el 2022.
“Mucha gente cuyo trabajo básicamente va a cambiar en su totalidad debido a las nuevas tecnologías tendrá que volver a entrenarse”, mencionó. “Tenemos que estar listos para un futuro que será muy diferente a los tiempos actuales y eso es justamente lo que estoy promoviendo”.
Te puede interesar también: