El primer presidente y cofundador de la red social se mostró preocupado sobre cómo se está transformando la sociedad gracias al sitio.
11/11/17 | Por Noticias TNE
Sean Parker, quien ayudó a Mark Zuckerberg en los inicios de Facebook a transformarlo en lo que es hoy en día al introducirlo al mundo del capital de riesgo en Silicon Valley, se arrepiente de haber formado parte del equipo que hizo a la plataforma todo un fenómeno mundial.
Hoy en día, el también fundador de Napster, se considera un objetor de conciencia de este tipo de páginas y pone en la mesa un verdadero debate sobre la influencia que tienen estos sitios en nuestro interactuar con otras personas en la vida diaria.
Durante un evento del sitio de noticias Axios en Filadelfia que trataba sobre cómo acelerar las innovaciones contra el cáncer, Parker se mostró preocupado sobre el alcance de las redes sociales en la sociedad actual y está dispuesto a hacer sonar la alarma.
De acuerdo a Sean, desde el inicio de Facebook siempre se pensó en cuáles serían las mejores maneras de enganchar a la gente y que pasara el mayor tiempo posible prestando toda su atención al sitio. De esta forma, encontraron cómo crear la forma para que sus usuarios necesitaran ser validados socialmente, aprovechándose así de las debilidades psicológicas humanas.
“No sé si realmente entendí las consecuencias de lo que estaba haciendo, literalmente cambia tu relación con la sociedad, entre personas”, indicó el presidente del Parker Institute for Cancer Inmunotherapy. “Probablemente interfiera con la productividad de maneras extrañas. Sólo Dios sabe lo que le está haciendo al cerebro de nuestros hijos”.
Entre las emociones que buscaban infundir a sus usuarios, mencionó que tuvieron que crear incentivos que se sintieran como pequeños golpes de dopamina de vez en cuando, lo que se da al momento en que alguien comenta o le da “me gusta” a una foto o publicación suya. Eso, en consecuencia, hace que contribuyan con más contenido en búsqueda de obtener más likes.
“Los creadores (de redes sociales) como yo, Mark Zuckerberg o Kevin Systrom con Instagram, entendimos conscientemente y lo hicimos de todos modos”, agregó Parker.
Te puede interesar también: