11/01/2016 | Por Redacción TNE
Eliminar la tecnología por al menos un día cada mes puede traer beneficios a la salud y a la vida social de las personas.
Estar conectados todo el día a través de computadoras, tabletas o teléfonos se ha convertido en una adicción y así como es necesario darse un respiro de la mala alimentación u otros vicios, también se recomienda decirle adiós a los gadgets en algún momento.
De acuerdo a una investigación publicada en la revista Journal of Computer-Mediated Communication, estar apegado a la tecnología puede afectar las funciones cognitivas, elevar la presión arterial y la frecuencia cardíaca, además de que produce ansiedad e irritabilidad.
Sin embargo, también advierte que alejarse de ésta de golpe puede ser contraproducente, así que empieza poco a poco con ayuda de los siguientes tips:
Elimina el teléfono de la recámara
En las noches antes de dormir saca de tu habitación el smartphone o tablet para que simplemente te concentres en descansar.
Ordena tu inbox
Los servidores permiten al usuario establecer reglas para que los correos lleguen directamente a carpetas preestablecidas, como por ejemplo “los familiares” y “los del trabajo”; dedica un tiempo a esta tarea así como borrar los que no necesitas y marcar como spam los que desconozcas. Verás que tus niveles de estrés disminuyen.
Una cosa a la vez
Si vas al cine, deja tu celular; si estás en el futbol, no entres a Facebook; si estás en Netflix, no tuitees. Trata de no empalmar actividades para que realmente disfrutes lo que tienes enfrente sin interrupciones.
Establece un día sin internet
Date un respiro y quédate sin conexión todo un día. Tal vez al inicio sea difícil y sólo lo puedas hacer una vez al mes, pero al final trata de repetirlo cada semana.
Conversa
En ese tiempo que estés alejado de la tecnología busca la oportunidad de hacer actividades productivas como platicar con tus amigos a los que sólo ves en redes sociales.