Mantén guardado tu smartphone para que no te sientas “desconectado”, sin perder detalles de lo que ocurre a tu alrededor.
Levi’s dio a conocer la segunda generación de sus chamarras inteligentes fabricadas en conjunto con Jacquard de Google. En un principio la prenda costaba alrededor de 350 dólares; hoy, el precio de la prenda clásica es de 198 USD.
“Estamos emocionados por continuar este viaje con nuestros socios de Google ATAP”, comentó Paul Dillinger, vicepresidente global de innovación de producto en Levi Strauss.
Te puede interesar: Google compra tecnología de relojes inteligentes de Fossil.
Dillinger agregó que tras dos años del primer lanzamiento de Jacquard, la tecnología se ha vuelto más pequeña, discreta, accesible y útil. “Pero la premisa y el propósito siguen siendo los mismos: mantener tu teléfono en el bolsillo y tus ojos en el mundo de alrededor, manteniéndote conectado sin distraerte”, detalló.
El producto combina lo mejor de la moda con la tecnología, así demuestra que no es necesario sacrificar ambos elementos para que las personas se vean más cool.
Ahora se presentan dos modelos: el Levi’s Trucker Jacket, con un precio de 198 dólares y el Levi’s Sherpa Jacket, en 248 USD. Las dos chaquetas son compatibles tanto con el sistema operativo Android como con iOS.
A través de cuatro gestos para manipular el tag que se encuentra en la manga (deslizar de izquierda a derecha y viceversa, pulsar dos veces por encima de la misma o cubrirla), se puede interactuar con archivos multimedia y tomar fotos, entre otras acciones.
Las nuevas versiones de las chamarras inteligentes integran funciones adicionales que pueden accederse al manipular el tag que se encuentra en la manga. Los usuarios pueden ingresar a apps de navegación, clima, tráfico, mensajería, música, entre otras opciones.
Cabe mencionar que para poder obtener el mejor provecho de las chaquetas es necesario contar con audífonos para escuchar las notificaciones sobre los cambios emitidos por el dispositivo.
Lee también: Controla robots con tu piel.
Por el momento, las ediciones más recientes de estas smart jackets se encuentran disponibles en Alemania, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido. Todavía no está definido si llegarán a otros mercados.
Jacquard de Google es una plataforma enfocada en agregar funciones de comando de los smartphones en prendas como chamarras o mochilas.