La empresa estadounidense confirma así su confianza en terceros para gestionar la información que maneja.
Equinix anunció la compra de tres centros de datos de Axtel para fortalecer su oferta de soluciones de TI y nube y generaron ingresos de 21 millones dólares durante el 2018.
“A través de este acuerdo con Equinix, nos mantenemos alineados con nuestra estrategia de fortalecer el portafolio de soluciones TIC y mejorar la estructura de capital”, comentó en un comunicado Rolando Zubirán Shetler, director general de Axtel.
Te puede interesar: Conoce el consorcio que mejorará la seguridad en la nube y la protección de datos.
Bajo este acuerdo, Axtel venderá servicios de coubicación e interconexión de Equinix a nivel global. Complementándose así con la oferta de soluciones TIC de Alestra, su unidad de negocio de servicios empresariales.
Por su parte, Equinix adquirirá una nueva entidad que albergará las operaciones y activos de tres centros de datos de Axtel.
Dos de ellos ubicados en Querétaro y uno en el área metropolitana de Monterrey, con una capacidad total de aproximadamente cinco mil 300 metros cuadrados de piso blanco.
“Mantenemos el compromiso de continuar ofreciendo servicios de coubicación y otros servicios de centros de datos como componentes estratégicos de soluciones multinube y TIC administradas, no sólo en México, sino ahora a nivel mundial”, destacó Zubirán Shetler.
La formalización definitiva de este acuerdo, valuado en 175 millones de dólares, está sujeta a la aprobación regulatoria del Instituto Federal de Telecomunicaciones.
Una vez concluida la transacción, Axtel destinará los recursos netos obtenidos para fortalecer su estructura financiera.
Lee también: Incremento en ataques lleva a diseñar gestión inteligente de datos.
Los clientes empresariales y de gobierno que actualmente tienen servicios hospedados en estos centros de datos continuarán siendo atendidos por Alestra.
Lo anterior bajo las mismas condiciones, niveles de servicio y acuerdos establecidos en los respectivos contratos.
Citigroup Global Markets actuó como asesor financiero exclusivo de Axtel en la transacción.