El gigante de e-Commerce presenta nueva alternativa para que clientes adquieran sus productos, definiendo pagos en mensualidades a partir de los 50 dólares.
Amazon anunció una alianza con Affirm para ofrecer a sus clientes de Estados Unidos el formato “compra ahora, paga después” a la hora de adquirir productos. Esta modalidad ya encuentra en fase de prueba y en los próximos meses llegará a más usuarios.
Los consumidores contarán con la opción de distribuir los pagos de forma mensual en compras mayores a 50 dólares. Affirm asegura que ellos nunca pagarán más de lo acordado a la hora de realizar el check out ni tampoco habrá cargos sorpresa u ocultos.
Te puede interesar: Maestros podrán monitorear a distancia fluidez de lectura en alumnos
“Al asociarnos con Amazon traemos la transparencia, predictibilidad y asequibilidad que proveemos a millones de personas que compran el Amazon.com en Estados Unidos”, comentó en un comunicado Eric morse, VP de Ventas en Affirm.
Bajo esta alianza se logra el objetivo de ofrecerle a los clientes del gigante del e-Commerce las opciones y flexibilidad. De esta manera, se les presenta una alternativa a las tarjetas de crédito.
Tras darse a conocer la colaboración entre ambas empresas, el precio de las acciones de Affirm subieron en un 48 % tan solo en unas horas después de relevarse la noticia el pasado viernes1.
De esta manera, compañía alcanzó una capitalización de mercado de más de 8 mil millones de dólares. Posteriormente, se estabilizó en alrededor de 33 %2. Por su parte, el valor de las acciones de Amazon no se movió.
La modalidad “compra ahora, paga después” ya tiene rato de que existe en el mercado a medida que los consumidores jóvenes buscan diferentes métodos para conseguir los productos que desean. Sin embargo, cada vez más empresas buscan incursionar en esta área.
A principios de agosto, Square cerró un acuerdo por 29 mil millones de USD con Afterpay para ofrecer este método de pago. A esta se suman PayPal, Mastercard, Citi, J.P. Morgan Chase, entre otras, que ofrecer servicios de préstamos similares.
Apple contempla hacer lo propio en asociación con Goldman Sachs, de acuerdo con información publicada por Bloomberg.
Punto a favor es que Affirm es una de las opciones de pago más reconocidas a nivel internacional, ya que trabaja con más de 12,000 comercios, donde destacan Peloton y Walmart.
Lee también: IA quiere evitar que se derrita más hielo del ártico…
Con la modalidad ‘compra ahora, paga después’ de Amazon, es posible que la compañía registre un mayor crecimiento de ventas entre consumidores jóvenes. Si este concepto llegará a México, ¿tendría el mismo efecto? ¿No serían de gran impacto para Mercado Libre o Linio?
Referencias: 1,2CNBC