Musk cree que el futuro del dinero está en las criptomonedas, por ello le apuesta el Bitcoin para vender vehículos tras millonaria inversión en esta divisa digital.
El mes pasado, Elon Musk, CEO de Tesla, anunció la inversión en 1.5 mil millones de dólares en Bitcoin (BTC) para maximizar los retornos en efectivo, lo que en ese entonces elevó el valor de esta criptomoneda un 13 %. Ahora, el también directivo de SpaceX compartió a través de Twitter la noticia de que puedes comprar tu coche Tesla con Bitcoin.
Por ahora los modelos que podrán ser adquiridos con esta criptodivisa serán el S, 3, X e Y. Al completar el checkout dentro del sitio del fabricante aparecerá la opción, entre otras formas de pago, para depositar en BTC.
Te puede interesar: Bitcoin es mejor que el dinero en efectivo: Elon Musk
Con la intención de reducir los temores de muchos entusiastas que quieren ver el ecosistema prosperar, Musk fue tajante: “Los Bitcoins pagados a Tesla serán retenidos como tal, no se convertirán en dinero fiat [controlado por los gobiernos]”.
En Estados Unidos, los pedidos de vehículos pueden ser asegurados con un depósito de 100 dólares, equivalente a .000018 BTC. Durante los próximos meses, esta opción estará disponible en otros países.
“Este es un momento clave para Tesla y el mundo de las criptomonedas”, comentó Dan Ives, analista en WedBush Securities, de acuerdo con CNN Business. “Esperamos que menos del 5 % de las transacciones sean con Bitcoin durante los siguientes 12 a 18 meses. No obstante, estas podrían aumentar con el paso del tiempo a medida que haya más aceptación de las criptomonedas en los próximos años”.
Es indudable que el futuro del dinero apunta a ser digital. Sin embargo, la volatilidad en los precios del Bitcoin dificulta comprar productos en el mundo real. Esto puede traer complicaciones a los consumidores. Por ejemplo, de acuerdo con los términos y condiciones de Tesla, si se requiere un reembolso, puede ser pagado con el monto exacto de BTC o en dólares estadounidenses con base en el precio en USD del vehículo.
Por lo anterior, si el precio del Bitcoin se eleva drásticamente antes de que se autorice el reembolso, quien saldría perdiendo es el cliente.
Lee también: “La casa de papel” en los tiempos del Bitcoin
En ocasiones anteriores, Elon Musk se mostró escéptico acerca de las criptomonedas. Sin embargo, en una entrevista a través de Clubhouse en enero de este año, declaró que el BTC cada vez tiene más aceptación por parte de “expertos financieros convencionales”. Incluso aceptó que debió comprar divisas digitales hace ocho años.
Si bien ahora es posible comprar un coche Tesla con Bitcoin, por el momento todo indica que esta opción solo es posible para quienes le apostaron a esta criptodivisa desde su aparición en el mercado y que en estos instantes gozan de ser millonarios.