Por Noticias TNE
La empresa de asistencia a contables amplía sus servicios para atender las necesidades de sus clientes.
Aproximadamente 42% de las empresas mexicanas que fracasan es por errores administrativos, ante esta situación Contpaq i está ampliando sus servicios ya que contar con herramientas eficientes para llevar la contabilidad es el soporte ideal para evitar problemas.
René Torres, director de Contpaq i, destacó que están incrementando su oferta de herramientas y a su vez el número de clientes para que los empresarios hagan frente a las regulaciones fiscales, la obligación contable de todos los contribuyentes y apoyar a las MiPymes a realizar estas actividades.
El objetivo la compañía y el eje central de su software es que los usuarios realicen su proceso contable de manera natural para así tener las soluciones administrativas que cada compañía utiliza, ofreciendo al cliente la certeza y tranquilidad de que podrá funcionar operativamente.
El portafolio de productos de la compañía quedará conformado por tres diferentes productos para atender distintas necesidades de mercado: Contpaq i Comercial Start, para miniempresas; Contpaq i Comercial Pro, que se conecta con contabilidad; y Contpaq i Comercial Premium, el cual también se enlaza con CRM, producción y Business Intelligence; además se espera el lanzamiento del Contpaq i Binder que permitirá trabajar de la mano del contador los cambios del sistema de modo automático.
Esta ampliación de servicios se logró tras la adquisición de Logical Concept, una marca desarrolladora de software administrativo que incluye herramientas como Business Admin y el punto de venta Cash Point.
Además, el número de clientes ahora es mayor ya que la base que se tenía instalada en Logical Concept era de unos 70 mil clientes que ahora serán parte de Contpaq i y ésta alcanzará más de 1500 partners y 13 oficinas en todo el país.
Torres especificó que con la adquisición se buscan impulsar tres sectores: los despachos de contadores, las empresas de profesionistas independientes que buscan cumplir con lo necesario y las empresas que usan información para crecer.
Así, esta “unión de valor” ofrecerá una solución integral que combine las herramientas informáticas para la contabilidad y administración de los negocios integrada en el hardware adecuado para cada tipo y necesidad de empresa.
El directivo subrayó que al mejorar las prácticas contables y administrativas se “ayudará a reducir la mortandad de las compañías que según cifras presentadas es de un 65% del total que se gestan luego de dos años de vida” y el PIB nacional podría incrementarse hasta en un 7%.