Por Redacción TNE
Cuenta con más de 3 mil patentes y afirma que uno de sus secretos es idear dentro de su baño de oro de 24 quilates.
Cuando buscamos nuevas formas de revivir nuestro ingenio, probablemente pensamos en leer mucho, en realizar una lluvia de ideas, pedir opinión a otras personas o incluso hay quienes optan por hacer ejercicio o practicar un deporte de su agrado, sin embargo nadie imagina que uno de los hábitos más extravagantes han llevado a Yoshiro Nakamatsu a inventar más de 3,300 ingeniosas patentes.
El inventor japonés ha desarrollado la tecnología que originó el disquete para computadora, los Discos Compactos, DVDs, las máquinas de karaoke, el reloj digital, el taxímetro e incluso algunos tipos de viagra. Parecería mentira que muchos de estos artefactos que son de gran influencia en nuestra vida diaria, fueron inspirados gracias a una manía de su inventor.
Nakamatsu afirma que su lugar predilecto para que fluyan las buenas ideas, se localiza dentro de su baño forrado de mosaicos de oro de 24 quilates, mismos que de acuerdo al inventor bloquen las ondas dañinas de las computadoras, celulares, redes Wi Fi, etc. que tanto impiden el acceso a la imaginación.
Aunque parezca descabellado, diversos estudios han afirmado que este tipo de ondas electromagnéticas, son un tipo de radiación que incluso puede llegar a vincularse con padecimientos como el cáncer u otros problemas de salud, que principalmente afectan al cerebro y sistema nervioso.
El extravagante Nakamatsu relaciona estas ondas electromagnéticas como un asesino de la creatividad e innovación, asegurando su forma de bloquearlas es rodeándose de oro. Aunque esto no tenga un soporte científico que compruebe la veracidad de su teoría, el inventor de 87 años cuenta con gran renombre en Japón y se encuentra en plena forma gracias al estilo de vida que ha implementado.
El Doctor planea vivir hasta los 144 años gracias a su sistema de alimentación, en el que sólo come una vez al día, además de fotografiar y analizar todo lo que ha ingerido; ha obtenido diversos premios por sus investigaciones y creaciones, y es considerado uno de los más grandes inventores de todos los tiempos.
Aunque aún el debate de la relación entre ondas electromagnéticas y el cáncer sigue siendo un tema vigente, es un hecho que darte un tiempo lejos de la tecnología y buscar un lugar cercano a la naturaleza podrá ayudarte a meditar, descansar y también cuidar tu salud, lo cual se relaciona con tener más claridad mental. Rodearte de oro podría ser también un catalizador de imaginación, pero sin duda uno al cual no muchos pueden acceder.