Al momento en que los objetivos de mercado de cada empresa se cruzan entre sí, se ha resuelto que la mejor decisión es que ya no sigan formando parte del grupo de ejecutivos.
15/01/18 | Por Noticias TNE
The Walt Disney Company anunció este pasado fin de semana que no renovará los puestos de Sheryl Sandberg, Chief Operating Officer (COO) de Facebook, y Jack Dorsey, Chief Executive Officer (CEO) de Twitter, dentro de su consejo directivo debido al creciente “conflicto de intereses” que comienza a existir entre la empresa y dichas compañías tecnológicas.
Este movimiento es un claro indicador de cómo los medios están cambiando constantemente a medida que los espectadores recurren a fuentes y lugares no tradicionales para su entretenimiento.
Dentro del comunicado emitido por el gigante de los medios, se hizo referencia a los movimientos de ambas redes sociales para producir o licenciar una mayor cantidad de contenidos de entretenimiento. “Tomando en cuenta nuestro negocio en evolución y en los que están involucrados la Sra. Sandberg y el Sr. Dorsey, se ha vuelto cada vez más difícil para ellos evitar los conflictos relacionados con asuntos de la junta directiva, por lo que no presentarán su reelección”.
La salida de ambos se llevará a cabo el próximo mes de marzo, durante la reunión anual de Disney, cuando se pedirá a los accionistas que elijan a los 10 miembros de la junta entre los cuales actualmente se incluyen Mary Barra, CEO de General Motors, Mark Parker, gerente general de Nike, y Safra Catz, codirectora ejecutiva de Oracle.
En los últimos años, Disney ha buscado posicionarse fuertemente dentro de los servicios de streaming, sus programas de televisión y películas incluso abandonarán Netflix en 2019 con la finalidad de abrir su propia plataforma en ese mismo año. De igual manera, Twitter y Facebook intentan cada vez con mayor fuerza atraer nuevas audiencias a sus plataformas con nuevo contenido de video.
En 2017 Twitter firmó un acuerdo con la NFL para transmitir un programa digital de 30 minutos de duración y cinco noches a la semana a lo largo de la temporada regular de la liga. Durante ese mismo año, Facebook llegó a un acuerdo con Stadium, una emisora de deportes digital con el objetivo de realizar livestreams de 15 partidos de fútbol colegial (NCAA, por sus siglas en inglés). Por su parte, la cadena de deportes ESPN, propiedad de Disney, transmite encuentros tanto de la NFL como de la NCAA.
Entre otros ejecutivos que ya no volverán a su puesto se encuentra Orin Smith, exCEO de Starbucks, debido a que los lineamientos especifican la jubilación a los 74 años dentro de la compañía. Robert Matschullat, ex vicepresidente de Seagram Company, tampoco podrá ser reelegido porque ha cumplido el límite de tiempo estipulado de 15 años dentro de la posición.
Te puede interesar también: