15/12/2016 | Por Noticias TNE
Los ejecutivos de mayor importancia en la industria de la tecnología se reunieron con el presidente electo de Estados Unidos para estrechar su relación hacia la innovación, así como para intercambiar puntos de vista sobre intereses mutuos.
Durante el pasado miércoles se llevó a cabo la primera reunión entre líderes tecnológicos y Donald Trump en Nueva York, lo que generó infinidad de críticas en Silicon Valley.
Personalidades como Tim Cook (Apple Inc), Sheryl Sandberg (Facebook Inc.) y Elon Musk (Tesla Motors Inc.), fueron algunos de los ejecutivos que estuvieron presentes para tratar temas sobre inmigración e innovación, así como poner en orden su relación ante las declaraciones del multimillonario sobre vigilancia gubernamental y encriptación de datos.
También, el encuentro giró en torno a la creación de acuerdos y negocios con mercados extranjeros para seguir impulsando al sector. Por otro lado, Trump ha sembrado alerta en algunas industrias tras expresar su desafiante retórica a la estrecha relación política con China, país considerado como un mercado fundamental para Silicon Valley.
A su vez, el portavoz del equipo de transición de Trump aseguró que al término de la reunión, entabló una charla en privado con los empresarios Cook y Musk para tratar temas más específicos.
Finalmente, Mike Pence, vicepresidente electo, Larry Page y Eric Schmidt de Alphabet Inc, Jeff Bezos de Amazon, así como Satya Nadella de Microsoft Corp y Ginni Rometty de IBM estuvieron presentes en la reunión.
La gran sorpresa
Durante la reunión de los pesos pesados del sector tecnológico, la gran ausencia fue del CEO de Twitter, Jack Dorsey, debido a que no recibió invitación al evento por parte del magnate.
De igual manera, según información del portal web POLITICO, señala que el cabecilla de dicha red social no fue invitado por no haber aceptado dinero de la organización de Trump para que mostrara un emoji de la candidata demócrata Hillary Clinton como una persona deshonesta.
Ante este suceso, muchos analistas y periodistas se mostraron sorprendidos debido al favoritismo que muestra el presidente electo hacia la plataforma, siendo ésta la vía principal de comunicación con sus simpatizantes durante toda su campaña electoral.