La plataforma quiere encontrar nuevas formas para complementar su oferta, atraer a una audiencia más joven y competir fuerte contra otras empresas.
A partir del próximo año podrás jugar videojuegos en Netflix, y lo mejor es que, hasta el momento, no tendrás que pagar extra, porque tu suscripción incluirá esta modalidad. Esto se dio a conocer a través de una publicación en Bloomberg.
No es nada nuevo que el rey del streaming quiera agregar juegos de video a su servicio. Desde mayo trae esta idea rondando e incluso ya cuenta con títulos como Stranger Things 3: The Game, pero que por ahora solo está disponible en Nintendo Switch.
Para fortalecer esta iniciativa, la compañía contrató a Mike Verdy como vicepresidente de desarrollo de videojuegos, por lo que se convierte en una gran apuesta para la empresa. Anteriormente, él trabajo como Electronic Arts y Oculus.
Si bien esta industria parece un poco fuera de lugar para Netflix, pero la competencia arrecia, como sucede con Disney que cada vez cobra más relevancia en el mercado.
Te puede interesar: Inteligencia artificial jugará por ti en los videojuegos, ¿no te parece aburrido?
Por otro lado, la compañía espera poder hacer con la industria de videojuegos lo mismo que hizo con el cine. Incursionar en este sector podría ser el gran hit para la empresa de streaming, en momentos donde todo indica que necesita refrescar su oferta.
Mientras empresas como Disney y NBCUniversal cuentan con diversas formas para generar ingresos, tal cual sucede con los juguetes de Iron Man o el parque temático de Jurassic Park, Netflix depende de todo lo que sucede dentro de su plataforma.
Cabe aclarar que Netflix está a punto de entrar en un terreno escabroso, ya que otras empresas han fracaso en los videojuegos. Por ejemplo, Google dejará de producirlos tras dos años de haber lanzado su plataforma Stadia. Por su parte, el servicio de Amazon, conocido como Luna, tampoco tuvo éxito.
Netflix se apoya en YouTube para ofrecer serie enfocada a niños
La plataforma de streaming tiene claro que busca cuál puede ser el siguiente gran hit que impacten en una audiencia infantil. Por ello, pidió al famoso sitio de videos de Google tres temporadas del programa ‘CoComelon Lane’, una versión alternativa del famoso canal en YouTube.
La primera temporada se estrenará en 2023 y cada una estará conformada por 24 capítulos de siete minutos de duración por episodio.
El proyecto forma parte una alianza más grande entre Netflix y Moonbug Entertainment, empresa dueña de ‘CoComelon’. También cuenta entre su oferta con YouTube Blippi y Little Baby Bum. Esta última se sumará al catálogo de Netflix en 2023.
Entre los desafíos que enfrenta la compañía de streaming es integrar una programación para niños fuerte. No la tiene fácil para competir contra Amazon y HBO Max, pero sobre todo Disney+, que por mucho domina este terreno.
Lee también: Robots aprenden tácticas de guerra analizando videojuegos
No solo se trata de jugar videojuegos en Netflix como parte de una estrategia, sino también llegar a una audiencia infantil que a medida que crezca consuma otros contenidos de la plataforma.