Blue Origin está listo para llevar humanos al espacio tras 15 vuelos exitosos sin personas a bordo. La tripulación del New Shepard es muy particular: van el astronauta más joven y una de las pioneras en temas aeroespaciales.
Jeff Bezos, ex CEO de Amazon, está listo para volar al espacio desde un pequeño pueblo en el desierto de West Texas, cerca de Van Horn. Mañana martes 20 de julio, el mundo será testigo de esta hazaña, luego de que Richard Branson lo hiciera hace dos semanas con Virgin Galactic.
Blue Origin vislumbra un panorama donde millones de personas vivan y trabajen en el espacio exterior para beneficio de la Tierra. El plan es hacerlo con una tecnología muy diferente a la implementada por la compañía de Branson.
Te puede interesar: ¿Te cortarías el pelo en Amazon Salon?
El cohete suborbital New Shepard despega verticalmente desde una plataforma de lanzamiento. A diferencia del avión espacial de Branson, la nave creada por la compañía de Bezos ofrece una experiencia de mayor velocidad.
Sin embargo, el cohete está diseñado para que los clientes vuelen varios kilómetros por encima de la superficie terrestre, vivan momentos de gravedad cero y obtengan vistas panorámicas del planeta azul.
Mientras tanto, las personas en la Tierra podrán ser testigos de este evento durante la transmisión en vivo desde la página oficial de Blue Origin. El lanzamiento está programado para las 7:00 am (hora central), mientras no haya problemas con el clima, el cual promete excelentes condiciones para el despegue.
No se trata de un viaje espacial de larga duración; de hecho, los tripulantes subirán y bajarán prácticamente de forma inmediata. Este proceso durará alrededor de 11 minutos, mientras tú terminas tu desayuno antes de comenzar el día.
¿Quiénes acompañan a Jeff Bezos en el vuelo espacial?
El ahora ex CEO de Amazon irá acompañado de una tripulación muy peculiar en el New Shepard, entre familiares, así como uno de los astronautas más jóvenes de la historia y una veterana espacial que hasta hoy podrá cumplir sueño de volar al espacio.
Primero está Mark Bezos, de 53 años, hermano de Jeff y fundador de HighPost capital, una empresa de capital privado. También es líder el consejo de Robin Hood, una organización sin fines de lucro que combate la pobreza. A pesar de los cercano que es a su hermano Jeff, Mark quedó sorprendido al ser invitado por él para abordar el cohete.
A él le sigue Wally Funk, de 82 años y aviadora pionera que perteneció al grupo Mercury 13, el programa de la NASA para mujeres que tenían el potencial de ser astronautas. Ella será la persona más grande a bordo del New Shepard y Bezos la invitó, por lo que no tuvo que pagar por esta oportunidad.
Por último, está Oliver Daemen, de 18 años, un aspirante a estudiar innovación y física en la Universidad de Ultrecht en Países Bajos. Para él, este viaje es un golpe de suerte, ya que se une debido a la cancelación por parte de un personaje misterioso que tuvo que rechazar su participación debido a conflictos en su agenda.
Lee también: CEO de Google asegura que revolución de IA impactará más que la del fuego
El asiento de Daemen lo pagó su padre Joes, CEO y fundador de Somerset Capital Partners, convirtiéndose así en el primer cliente oficial de Blue Origin.
Mientras Jeff Bezos se prepara para volar al espacio, si tienes las posibilidades tú puedes sumarte a la lista de espera si deseas realizar un viaje suborbital. ¿Te gustaría vivir esta experiencia?