Sundar Pichai está convencido de que la inteligencia artificial revolucionará a la humanidad, augurando una sociedad más conectada y unida para resolver los problemas que aquejan al mundo.
Sundar Pichai, CEO de Google, es claro y contundente con sus declaraciones: la inteligencia artificial (IA) tendrá un impacto más profundo en la humanidad que el fuego, la electricidad y hasta el mismo internet. Así lo declaró en una entrevista con Amol Rajan, editor de la BBC que dio a conocer Gizmodo.
De acuerdo con el máximo capitán del gigante tecnológico de Mountain View, California, la IA modificará por completo la forma de vivir de la humanidad. Además, generará una transformación sin precedentes en la salud, educación y manufactura, ¡hasta en la manera de consumir información!
Te puede interesar: De nómadas creativos a innovadores disruptivos
“La inteligencia artificial, aunque todavía estamos en etapas muy tempranas en su desarrollo, la veo como la tecnología más profunda que los humanos podrán crear y con la cual trabajarán”, explicó Pichai.
Así mismo, el directivo agregó la importancia de asegurar que esto se haga con la intención de maximizar su beneficio para la sociedad. A pesar de que esta tecnología tendrá implicaciones en términos de seguridad nacional, él se mantiene optimista de que la sociedad la usará para bien.
“Definitivamente creo que habrá un aspecto competitivo”, señaló. “Pero trazo un paralelismo con el cambio climático que es lo suficientemente profundo porque no podemos alcanzar la seguridad de forma unilateral debido a que el mundo está conectado”.
Lograr una coexistencia pacífica con la inteligencia artificial requerirá con el paso del tiempo normas internacionales. En consecuencia, todos los individuos serán afectados de la misma manera, tal cual sucede con el clima. Según Pichai, esto es lo que unirá a las personas.
“A medida que el mundo se vuelve más próspero, cuando hay crecimiento económico, todos quieren lo mismo”, detalló el CEO de Google. “Hasta cierto punto, la gente quiere que le vaya bien, quiere paz. Entonces, construyes con base en esos ideales y conectas los lugares”.
Como bien lo señala Gizmodo, no es la primera vez que Pichai declara que la revolución de la inteligencia artificial tendrá un impacto mayor que la del fuego. No hay duda de que Google apuesta por esta tecnología, lo que va en sintonía con las declaraciones del directivo.
Lee también: BMW usa inteligencia artificial para diseñar nuevos vehículos
Si todo lo que augura el CEO es correcto, se avecina un nuevo mundo, con novedosas formas de trabajar e interactuar. No obstante, ¿es esto un excesivo optimismo? Ciertamente habrá desafíos por resolver, solo más vale estar preparados para solucionarlos de la mejor manera posible