Modifica tu percepción del dinero, no trabajes para conseguirlo. Aprende a tomar decisiones que te lleven a multiplicarlo y hacerlo que trabaje para ti.
A provechar las oportunidades o crearlas para asegurar un futuro financiero rometedor requiere cambiar tus creencias sobre cómo obtener más ganancias. Aprende de las lecciones que ofrece Padre Rico, Padre Pobre de Robert T. Kiyosaki.
1- NO TRABAJES POR EL ORO
Modifica tu mentalidad, de una que te “dice” que debes esperar un ingreso cada quince días, a otra donde multipliques tus ganancias. Haz el miedo a un lado y abandona esa zona de comodidad.
Tip: identifica nichos que no han sido atendidos y representen la posibilidad de resolver una necesidad a potenciales clientes. Así te abrirás camino hacia un modo de vida más libre y cómodo.
2- DOMINA LAS FINANZAS
Reconoce que requieres de una inteligencia financiera para tomar mejores decisiones respecto al dinero, de lo contrario así como llega, se irá. Es momento de entender los números.
Tip: suma nuevos conocimientos y aprende sobre estrategias que te ayuden a generar más riqueza. Así evitarás caer en una trampa que te llevará a gastar en exceso y a contraer deudas.
3- OCÚPATE DE TU PROPIO NEGOCIO
No dependas de tu empleo para lograr una seguridad financiera, debes estar atento a las oportunidades que deberás aprovechar al instante.
Tip: multiplica tus ganancias, invierte en activos como acciones, bonos, bienes raíces, propiedad intelectual, entre otras opciones, que te generen ingresos adicionales. ¡La casa donde vives no lo es!
4- PROTEGE TUS INVERSIONES
Las personas ricas se pagan primero a ellas mismas, operan dentro de un ciclo donde ganan, gastan e invierten y al final pagan impuestos. Aquellas que no lo son, pierden su dinero en pasivos.
Tip: asegúrate de generar experiencia en contabilidad, inversiones y leyes, así como tener un claro entendimiento del mercado con el fin de proteger tus activos.
5- CREA TUS OPCIONES PARA GENERAR NUEVAS GANANCIAS
No esperes a que las condiciones sean las correctas, piensa que el dinero no es real y que deberás crear tu propia suerte si pretendes producir más.
Tip: familiarízate con temas de inversión y apóyate en servicios de asesoría independiente. Integra herramientas que te ayuden a actuar con audacia antes de que alguien más lo haga.
6- TRABAJA PARA OBTENER HABILIDADES
Adquiere experiencia en tu vida con la finalidad de sumar nuevas destrezas que incrementen tu valor y mejoren tus posibilidades para generar la riqueza que te aportará tranquilidad.
Tip: desarrolla aptitudes enfocadas a ventas y marketing, así como habilidades de negociación y comunicación (por ejemplo, escribir y hablar en público), fundamentales para transmitir ideas y crear oportunidades de negocio.
7- CONTROLA TUS EMOCIONES
Evita que el miedo, los hábitos dañinos, el cinismo y la flojera te dominen. Permitirlo impactará de manera negativa en tu vida.
Tip: procura el balance, canaliza tus sentimientos para mantenerte enfocado y cumplir con tus objetivos. Entrena tu mente con el fin de que nada te impida actuar y conseguir resultados más efectivos.
Aprovecha cada oportunidad para tomar decisiones inteligentes que te lleven por el camino de la libertad financiera, lo que a su vez te brindará mayor tranquilidad para disfrutar más de la vida.