La solución facilitará la interacción de hasta 50 personas en una sesión. La idea es que a futuro la función se replique en Instagram, WhatsApp y Portal.
Entre el distanciamiento social y el trabajo remoto, seguramente has recurrido a herramientas de comunicación en línea como Zoom o Google Meet. Ahora, Facebook dio a conocer Messenger Rooms, su nuevo sistema para realizar videoconferencias sin límite de tiempo.
La mencionada aplicación permitirá sesiones donde podrán participar hasta 50 personas. Incluso aquellos que no tengan una cuenta en la red social tendrán la posibilidad ingresar mediante un enlace al cual sólo deberán darle clic.
Te puede interesar: 4 tips para tener juntas efectivas por videoconferencia
“La videopresencia no es nueva para nosotros”, comentó el CEO de Facebook Mark Zuckerberg en entrevista con The Verge. “Pero es un área en la que queremos profundizar. Se ajusta al tema general, donde buscamos centrarnos en la comunicación y en las plataformas sociales privadas, en lugar de sólo enfocarnos en las más amplias y tradicionales”.
El directivo destacó que la idea es presentar soluciones tanto en Facebook como Instagram para ayudar a la gente a encontrar grupos más pequeños de personas. Esto bajo el argumento de que así conseguirán conexiones de mayor cercanía en sesiones más privadas.
Entre las ventajas con las que cuenta Messenger Rooms está la posibilidad de que, quien decida crear una sesión, podrá hacerlo desde de la aplicación de mensajería o directamente en Facebook (feed de noticias, grupos o eventos). A futuro se contempla integrar dicha función a Instagram Direct, WhatsApp y Portal.
Además, dicha solución contará con 14 filtros de cámara para mejorar las condiciones de luz de la habitación y del rostro de los participantes. Por otro lado, integrará fondos dinámicos con la intención de brindar la sensación de “estar en otra parte”.
De igual manera, la herramienta de videoconferencia en primera instancia estará disponible en ciertos países durante esta semana antes de tener presencia global. Esto de la mano con el hecho de que esta clase de comunicación, de acuerdo con Zuckerberg, “comienza a ser un componente fundamental de una plataforma social privada con muchos casos de uso diferentes”.
A pesar de los escándalos sobre el manejo de los datos y privacidad de los usuarios en Facebook, las personas no han dejado de videochatear durante la pandemia de coronavirus. Más de 700 millones de usuarios intercambian llamadas de audio y video diariamente tanto en Facebook Messenger como en WhatsApp.
Lee también: Facebook, entre las marcas más imitadas para realizar ataques de phishing
En aras de brindar confianza a los usuarios, la red social aclara que la persona que organiza la sesión puede bloquear a una persona en caso de mal comportamiento. Por su parte, el resto de los participantes contarán con la opción para denunciar un video grupal en caso de violar el reglamento de la plataforma. Así mismo, Facebook asegura que dichos reportes no incluirán el video o audio de la llamada.
¿Contemplas usar Messenger Rooms para realizar videoconferencias sociales o de trabajo? ¿Consideras que será una buena alternativa?