Con la inyección de capital, la empresa financiera buscará expandir sus operaciones y continuar ofreciendo créditos asequibles a sus clientes en medio de la crisis por el coronavirus.
La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) aprobó una ronda de inversión con la cual AlphaCredit, fintech que ofrece créditos al consumo y a las PyMEs, recibirá 100 millones de dólares por parte de la división latinoamericana del banco nipón SoftBank.
Te puede interesar: Sector fintech en México va en crecimiento
“Esta capitalización nos coloca en una posición financiera sólida para continuar brindando apoyo a nuestros clientes con créditos rápidos y flexibles durante la actual crisis de liquidez, como resultado de la pandemia de Covid-19”, comentó José Luis Orozco, cofundador de AlphaCredit, en un comunicado.
Por su parte, Marcelo Claure, CEO de Soft Bank Group International, señaló que la inversión demuestra el alto potencial que la compañía tiene para ofrecer a la gente créditos asequibles. De igual manera, manifiesta el alto grado de compromiso que la institución tiene para apoyar a los clientes que se encuentran al sur de México.
“Estamos comprometidos con la inclusión financiera en América Latina y este financiamiento nos brinda la oportunidad de continuar ayudando a resolver los problemas centrales del desarrollo incluyente”, declaró Augusto Álvarez, cofundador de AlphaCredit.
Desde que inició operaciones en 2011, la empresa financiera mexicana ha entregado aproximadamente 590 mil créditos a alrededor de unos 360 mil clientes.
Lee también: Seduce a los inversionistas y convence con tu startup.
La inyección de capital por parte de SoftBank le permite a la fintech AlphaCredit consolidar su posición como una de las plataformas de financiamiento líderes en Latinoamérica. Además, si bien cuenta con 68 sucursales en México y otras 25 en Colombia, buscará expandir sus operaciones e impulsar su crecimiento.